Smartphones | Noticias | 07 MAY 2014

Ocho de cada diez smartphones suministrados son Android

Con cerca de 300 millones de terminales vendidos en el primer trimestre, Android sigue dominando el mercado de smartphones. Mientras que iOS registró una subida anual del 17 por ciento, Windows Phone logró crecer un 119 por ciento, afianzándose como el tercer ecosistema móvil.
smartphone android movil
Hilda Gómez

Según datos de ABI Research, Android volvió a dominar de nuevo el mercado de smartphones en el primer trimestre del año con cerca de 300 millones de terminales vendidos, lo que equivale a una participación del 80 por ciento. "Los teléfonos móviles básicos perdieron un 5 por ciento de cuota de mercado. Prácticamente, todos estos  usuarios fueron recogidos por Android, lo que sugiere que el sistema operativo móvil está llamado a captar gran parte de los miles de millones de abonados a servicios móviles que renuevan sus viejos terminales por smartphones. Ciertamente, parece que Android va a dominar por completo los mercados en desarrollo de alto crecimiento y aumentará aún más su cuota de mercado", afirma Nick Spencer, director senior del informe de dispositivos móviles en ABI Research.

En el primer trimestre, iOS también logró un progreso constante con un crecimiento anual del 17 por ciento, un crecimiento que para la consultora se ha estancado bastante, apuntando que el iPhone 5c ha hecho poco para aumentar los volúmenes de ventas de Apple. Esto ha hecho que la cuota de mercado de Apple iOS haya caído al 10 por ciento.

El que sí ha seguido crecimiento a buen ritmo es Windows Phone, que registró un crecimiento anual del 119 por ciento, lo que eleva su cuota al 3 por ciento. Para Spencer, "Microsoft Windows Phone es actualmente el único tercer ecosistema móvil viable. BlackBerry se ha desvanecido en todos los frentes (BlackBerry 10 y OS), mientras que Firefox sigue siendo un competidor potencial de bajo coste que todavía no ha hecho ningún impacto significativo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios