Smartphones | Noticias | 11 SEP 2006

Nseries N93 y Nseries N73, lo último de Nokia

Nokia acaba de anunciar la disponibilidad de los modelos Nseries N93 y N73. Orientados al mundo de la imagen, el N93 incorpora, entre sus principales características, video de alta calidad y amplia conectividad, mientras que el N73 ha sido definido como un multimedia computer que posibilita a los usuarios realizar fotografías de alta definición.
Bárbara Madariaga
Los productos estrella de Nokia, los modelos Nseries N93 y Nseries N73, ya están disponibles en el mercado. Comenzando por el primer modelo, el N93, este teléfono móvil incorpora una cámara digital de vídeo. Así, y tal y como asegura la firma finlandesa, “sólo con abrir y girar la pantalla principal, el Nokia Nseries N93 estará listo para grabar vídeos y hacer fotografías de alta calidad, con teclas dedicadas para el obturador, zoom y flash”.

Entre las principales características que incorpora este teléfono móvil destaca la memoria interna de hasta 50 MB, “que puede ser ampliada con tarjetas mini SD de hasta 2 GB”. Esto posibilita que los usuarios puedan capturar hasta 90 minutos de vídeo en calidad tipo DVD o hasta 2.500 fotografías en alta resolución.

Asimismo cabe señalar que permite visualizar vídeos en una pantalla de televisión. La pantalla, QVGA de 2,4 pulgadas también se puede utilizar para navegar por Internet, ver la televisión a través de redes 3G o realizar videollamadas.

En cuanto al segundo modelo, el N73, éste se presenta con capacidad para realizar fotografías de alta definición y altavoces estéreo integrados. Este teléfono incluye una cámara autofoco de 3,2 megapíxeles, y la posibilidad de acceder a comunidades para compartir fotografías a través de Internet.

El N73 funciona sobre redes 3G o cuatribanda EDGE/GSM, integra el sistema operativo Symbian S60 en su tercera edición, e incorpora aplicaciones de navegación, correo electrónico y comunidades de Internet.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios