Microsoft presentará Windows Phone 8 el 29 de octubre

El próximo 29 de octubre Microsoft va a presentar en sociedad Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo móvil con el que Microsoft espera plantar cara a iOS y Android, los dos sistemas operativos dominantes en el mercado de smartphones.

Ya se conoce cuándo va a presentar Microsoft la próxima versión de su sistema operativo móvil. Y es que la multinacional ya ha enviado invitaciones para un evento que se celebrará en San Francisco, y en el que presentará Windows Phone 8.

De esta forma, Microsoft invita, tan sólo tres días después de la puesta de largo de Windows 8 y de su tablet Surface,  a “conocer Windows Phone 8”, un sistema operativo con el que Microsoft espera plantar cara a iOS y Android, los dos sistemas operativos que dominan el mercado de smartphones. Para lograr este objetivo, Microsoft cuenta con el apoyo de fabricantes como Nokia, HTC y Samsung, quienes ya han anunciado smartphones con Windows Phone 8. En el caso de Nokia, el fabricante finlandés presentó los Lumia 920 y 820, la apuesta de HTC son el modelo Windows Phone 8X y el Windows Phone 8S, y Samsung, por su parte, dispone del Samsung Ativ S.

Según Microsoft, Windows Phone 8 está basado en “las mismas tecnologías que Windows 8” con lo que Windows Phone 8 “desarrollará una nueva ola de posibilidades para consumidores, desarrolladores y negocios”.

La nueva pantalla de inicio (con una nueva paleta de colores y tres nuevos tamaños de las ventanas interactivas, todas ellas personalizables), el soporte de procesador multi-núcleo, el hecho de que soporta dos nuevas resoluciones de pantalla (1280x768 y 1280x720), que es compatible con tarjetas extraíbles MicroSD, la tecnología NFC e Internet Explorer 10 son algunas de las principales características del próximo sistema operativo móvil de Microsoft.

Noticias relacionadas

-Windows Phone superará a iOS en el mercado de smartphones en 2015

-Las ventas de smartphones alcanzarán los 1.100 millones de unidades en 2016



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: