Smartphones | Artículos | 01 NOV 2009

Microsoft presenta su estrategia móvil: Windows Phone

Redacción de Dealer World.
Durante el evento, respaldado en todo momento por Vodafone, Microsoft presentó oficialmente su nuevo sistema operativo móvil, Windows Mobile 6.5, su tienda de aplicaciones, Windows Marketplace, y un nuevo servicio para dispositivos, MyPhone. Igualmente conocimos el primer terminal que llegará al mercado: LG GM-750.
Esta nueva estrategia, con la que Microsoft pretende recuperar el terreno perdido en el segmento de los dispositivos móviles, se compone básicamente de tres iniciativas: Windows Mobile 6.5 (sistema operativo), Windows Marketplace (tienda de aplicaciones) y MyPhone (primera aplicación y/o servicio para dispositivos móviles).
Sí quedó constancia, sin embargo, del gran apoyo que existe por parte de la industria, ya que los portavoces de Microsoft anunciaron próximos terminales de Samsung, Sony Ericsson, Toshiba o HTC aunque entre todos ellos, el primer terminal que llegará al mercado será LG Layla GM-750. Este dispositivo dispondrá de conectividad HSPA (7,2 Mbps), una pantalla táctil de 3 pulgadas, así como cámara de 5 megapíxeles, GPS asistido, 200 MB de memoria interna (además de ranura MicroSD) o Bluetooth 2.0, entre otros aspectos.
Por otra parte, en todo momento quedó patente el gran apoyo que Vodafone ha realizado para hacer de esta nueva estrategia una realidad. Además, Vodafone también aprovechó para presentar su nueva estrategia en torno a Windows Mobile 6.5, ya que contará, a medio plazo, con un amplio catálogo de terminales.

Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios