Los smartphones, principal baza de Asus en esta edición de Medpi

París fue el lugar escogido este año por Intel para celebrar su Intel Solutions Summit 2007, su reunión de partners de EMEA, en la que la multinacional estadounidense aprovechó ya no solo para revisar qué es lo que se ha hecho en 2006, sino que presentó las acciones que se van a adoptar en los próximos 6 ó 12 meses. En esta edición, los principales responsables de Intel remarcaron la importancia que tiene el canal, además de que agradecieron el buen trabajo realizado en 2006. Informa desde París (Francia), Bárbara Madariaga.

Más de 500 partners pertenecientes a la categoría Premium de toda EMEA se dieron cita en Eurodisney (París) para asistir a la celebración del Intel Solution Summit 2007 (ISS). En esta edición, todos los responsables de EMEA de Intel quisieron aprovechar la ocasión para agradecer al canal la labor que habían realizado durante todo 2006, así como les animaron a aprovechar las oportunidades que tanto el mercado, como Intel les brindan en el futuro. De hecho la frase “el canal es más importante que nunca”, fue una de las más repetidas. Y es que, tal y como señaló Steve Dallman, director de ventas, distribución y marketing de EMEA, “en este evento está representado el 3 por ciento de nuestro canal, el cual genera el 45 por ciento del total de nuestras ventas. Por tanto, estos partners son muy importantes ya que representan una extensión de la fuerza comercial de Intel”.
En cuanto a los objetivos para este año, Steve Dallman, explica que “al estar renovando todo nuestro catálogo, pasando de productos a arquitecturas, nos hemos propuesto que para los próximos meses nuestros partners conozcan esta estrategia y entiendan que el hecho de comercializar una solución global va a aportarles múltiples beneficios”. En este sentido, el directivo remarca la importancia de que los partners conozcan iniciativas como Intel Inside, además de que se adentren en el mundo de los servicios, “ya que en los mercados maduros estos pueden llegar a representar el 60 por ciento de los beneficios de un distribuidor”, afirmó Steve Dallman.

Nuevos productos
Algunas de las soluciones destacadas por los responsables se centran ya no sólo en la movilidad, uno de los mercados que más potencial de futuro tiene, sino en el segmento de los PC de sobremesa. Así, la placa D201GLY, que estará disponible en mayo de este año, permitirá, entre otras cosas, una considerable reducción del precio de los ordenadores de sobremesa, “oportunidad que tiene que ser aprovechada, ya que se espera que este mercado, el de los PC de bajo coste, crezca rápidamente”.
No obstante, la movilidad ocupó una gran parte de las presentaciones. Consciente de que es uno de los mercados más importantes a corto/medio plazo, la firma presentó su primera familia de placas madre para este segmento. Ésta está compuesta por los modelos Intel Mobile Board MGM965TW e Intel Mobile Board MGM965JB, las cuales estarán disponibles en junio de este año.
Los 45 nanómetros, con Penryn y Nehalem a la cabeza, y los 32 nanómetros, en el que el protagonista es Westmester, así como Santa Rosa, “con el que Intel vPro se hace móvil”, o, por supuesto, Intel Core 2 también centraron las presentaciones del fabricante.

Alianza con Google
Mención a parte merece tanto la nueva web de servicios que ha creado para su canal reseller, como el acuerdo que ha alcanzado con Google, compañía que estuvo presente en el ISS. Básicamente, el fabricante de procesadores colaborará junto al buscador más popular para crear un programa de publicidad diseñado para facilitar a los clientes la colocación de sus anuncios en la red. “Hemos escuchado a los clientes que nos han solicitado la posibilidad de utilizar de forma creativa una serie de recursos en la red como, por ejemplo, los que proporciona Google para ampliar el alcance de sus negocios”, aseguraba Steve Dallman, que continuó afirmando que “muchos resellers son pequeñas empresas con recursos limitados y una experiencia escasa en marketing. La web de Intel va a servir de ayuda a los clientes para superar estos problemas, ofreciéndoles las herramientas que necesitan para crear unos anuncios innovadores con los que poder llegar y comunicarse con sus propios clientes”.
En definitiva, dos días repletos de presentaciones que marcarán el futuro de Intel, de su canal y, previsiblemente, del mercado.


Representación española
------------------------------------
En cuanto a la representación española, de los 16 Premium Partners de los que dispone Intel en nuestro país, 9 asistieron al evento.
Tal y como señaló Antonio Caloto, director general de grandes cuentas de Data Logic, “ésta es una excelente oportunidad para conocer cuáles son las tendencias de Intel para los próximos 6 ó 12 meses, además de que también se nos brinda la oportunidad de conocer qué se está haciendo en otros países y entablar relaciones con otros partners”.
Por su parte, Roberto Espinosa, director de canal de Intel para España y Portugal, aseguró que gracias a la celebración de este tipo de eventos, “se conoce cuáles son las demandas de nuestros premium partners”.
El hecho de que Intel se encuentre renovando toda su gama de productos puede representar una dificultad añadida para sus partner a la hora de adaptarse a tantos cambios. No obstante, Antonio Caloto señaló que “en vez de dificultades, nosotros lo que encontramos son beneficios. La introducción de nuevos procesadores por parte de Intel de una forma rápida es una ventaja competitiva con respecto a otras compañías. Esto hace que seamos mucho más ágiles y mucho más flexibles”. Roberto Espinosa destacó que “el hecho de que cada año se introduzca una reducción de nanómetros en la fabricación y al año siguiente se presente una nueva microarquitectura lo que nos aporta es rapidez y ventaja sobre cualquier otro fabricante, y beneficios en cuanto a costes y eficiencia”.
La labor de Data Logic, además, contó con el reconocimiento de Microsoft durante las conferencias de ISS. La clave del éxito es, según Antonio Caloto, “saber adaptarse a los cambios de la tecnología”. En este sentido, la importancia de los integradores locales es clave, “por cercanía son mejores a la hora de contar las novedades a los clientes”, puntualizó Roberto Espinosa, que continuó asegurando que “Data Logic se ha dado cuenta, en sus tiendas Beep, que el usuario doméstico no sólo busca precio, sino que sobre todo busca un servicio. Y éste es precisamente el éxito de este partner”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: