Smartphones | Noticias | 29 NOV 2012

Los smartphones de Microsoft y Amazon ¿para mitad de 2013?

Vuelven a cobrar fuerza los rumores que apuntan a que Microsoft y Amazon estarían pensando en lanzar su propia marca de smartphones. Digitimes afirma que los smartphones saldrían al mercado a mitad de 2013.
Bárbara Madariaga

Microsoft y Amazon van a lanzar un su propia marca de smartphones a mitad de 2013. Por lo menos eso es lo que asegura Digitimes, quien cita fuentes de Foxconn (fabricante que componentes para el iPhone) quien, aparentemente habría recibido peticiones tanto de Microsoft como de Amazon para desarrollar sus propios smartphones.

Aunque Foxconn no ha realizado ningún comentario al respecto, parece ser que, en un primer momento, los smartphones de Microsoft y Amazon serán fabricados en cantidades limitadas. Digitimes asegura que esto podría ser “un nuevo modelo de negocio para la fabricación en el futuro”.

Los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft desarrolle su propio smartphone, que incorporaría Windows Phone 8 como sistema operativo, para “completar” al recién anunciado tablet Surface, no han dejado de sucederse en los últimos meses. Es más, la posibilidad de que Microsoft abra sus propias tiendas en el Viejo Continente, imitando la estrategia de Apple, ha avivado estos rumores.

Asimismo, también se ha rumoreado, y mucho, sobre la posibilidad de que Amazon decida adentrarse en el mercado de smartphones, igual que lo hizo en su momento en el de los tablets, cuando presentó su Kindle Fire. Cabe recordar que el pasado mes de octubre estos rumores se acrecentaron cuando un medio de comunicación israelí aseguró que Amazon estaba en conversaciones para adquirir la división de procesadores móviles de Texas Instruments. La intención de Amazon sería competir con Apple y Samsung en mercados como el de los tablets, además de que sería la vía que facilitaría a Amazon el desarrollo de su propio smartphone.

Noticias relacionadas

-
Amazon y Microsoft, ¿motores de 2012?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios