Smartphones | Noticias | 03 SEP 2012

Los fabricantes de smartphones apoyan a Android aunque buscan alternativas

Algunos fabricantes de smartphones, entre los que se encuentran HTC, ZTE o Sony, han mostrado su apoyo a Android, aunque, tras la sentencia en el caso Apple-Samsung, buscarán alternativas.
Bárbara Madariaga

La batalla legal entre Apple y Samsung, y la sentencia en la que Samsung ha sido condenada a pagar 840 millones de euros a Apple por haber violado las patentes, ha hecho que, tal y como publica Reuters, algunos fabricantes de smartphones, entre los que se encuentran HTC, ZTE y Sony, busquen alternativas a Android. Y es que estas compañías han decidido adoptar esta decisión al considerar que el sistema operativo de Google está implicado en el juicio entre Samsung y Apple.

No obstante, continuarán mostrando su apoyo a Android, ya que lo seguirán utilizando. Es más, según palabras de Chris Edwards, jefe de desarrollo de negocio de ZTE en Europa, la sentencia “no es relevante para lo que estamos haciendo”. Huawei, Sony y Lenovo también van a continuar confiando en Android como sistema operativo.

Cabe recordar que, según los últimos informes de este mercado, dos de cada tres smartphones disponen de Android como sistema operativo. De hecho, la celebración de IFA en Berlín se ha convertido en el escenario donde diversos fabricantes, como Huawei, Lenovo, o Sony, han presentado sus smartphones con Android.

El motivo que ha llevado a adoptar esta estrategia son las consecuencias que puede haber de la sentencia, tales como las posibles sanciones de venta o el incremento del precio de las licencias.

Entre los fabricantes que ya están apostando por otras plataformas se encuentra uno de los implicados en la sentencia: Samsung, quien ha anunciado el desarrollo de un nuevo dispositivo con Windows Phone 8 como sistema operativo.

Tras conocer la sentencia, Google aseguró que ésta no afecta al desarrollo del sistema operativo móvil. Es más, según un comunicado, Google “no quiere tener nada que limite la creación de productos innovadores y asequibles”, algo que se podría interpretar como un gesto que muestra su voluntad de luchar contra Apple en términos legales. En cualquier caso, Google afirmó que la sentencia no afecta “al corazón de Android”.

Noticias relacionadas

- La venta de smartphones crece a un ritmo más rápido de lo esperado

-Cómo afecta a los usuarios la sentencia Samsung-Apple



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios