smartphone

Los españoles cambian de smartphone movidos por la moda y el precio

Muchos usuarios ya no esperan que su terminal se rompa o se pierda para cambiarlo, y, o bien buscan estar a la última, o conseguir mejores tarifas. Así lo apunta un estudio de Kantar Worldpanel, según el cual, el principal motivo para cambiar de teléfono es tener uno más moderno, seguido del precio.

smartphones usuarios

No cabe duda que los teléfonos móviles se han convertido en un complemento cada vez más imprescindible de nuestro día a día, no sólo por su utilidad, sino por la imagen que proyecta de nosotros. Según un informe de Kantar Worldpanel sobre telefonía móvil, el 44 por ciento de los españoles considera que llevar el móvil adecuado mejora la imagen personal, de ahí que haya aumentado el porcentaje de usuarios que deciden cambiar de móvil para tener uno más moderno.

 

Según Kantar Worldpanel, hay dos tipos de usuarios en telefonía móvil: los que quieren estar a la última, y los que cambian de operador para conseguir las mejores ofertas. Respecto a los primeros, en sólo dos años el porcentaje de usuarios que han cambiado de móvil apostando por la modernidad ha pasado del 33 al 51 por ciento. Como dice Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “ya no esperamos a que se rompa o se pierda nuestro teléfono para cambiarlo, lo hacemos simplemente para estar a la última”. En cuanto a la elección de dispositivo, no vale cualquiera, ya que la mitad de los que han cambiado de móvil ya tenían un smartphone, y lo han hecho en función de la marca, modelo o sistema operativo.

 

Para el otro grupo de usuarios, el precio sigue siendo lo más importante, tanto en la elección de móvil como de tarifas. Kantar Worldpanel señala que el 45 por ciento de los usuarios españoles compara el precio del teléfono entre distintas operadoras, y un 31 por ciento estaría dispuesto a cambiarse a cambio de uno más barato. Además, la mitad de los usuarios declara que elige su operador de telefonía por ser el más económico en tarifas, y dos de cada tres usuarios creen que los operadores tienen mejores ofertas para nuevos clientes. Como resultado, uno de cada tres usuarios que han cambiado de móvil en el último año también han cambiado de operador, un 5 por ciento más que hace dos años, con el objetivo de conseguir mejores ofertas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: