Smartphones | Noticias | 23 FEB 2018

Lo que vamos a ver en MWC 2018 de los gigantes de la movilidad

El evento más importante de la movilidad abre sus puertas en Barcelona la semana que viene. ¿Qué podemos esperar de las marcas más representativas del mercado? A excepción de Apple, Google y Microsoft, que libran su batalla comercial en otros escenarios.
MWC 2017
Redacción DealerWorld

¿Qué nuevos smartphones y tablets presentarán firmas como Samsung, LG, HTC, Huawei, Nokia, Motorola y otras compañías en el MWC 2018 que comienza el próximo lunes?

Un reportaje publicado en ARN señala que la estrella del show va a ser sin duda el Samsung Galaxy S9, pese a que las diferencias con el modelo anterior, el S8, no son especialmente significativas. También podrá verse el nuevo Nokia 9 y se presentará el buque insignia en dispositivos de movilidad telefónica de Sony para este año, el nuevo Sony Xperia XZ1 Premium. De Motorola se espera la presentación de un nuevo trío de dispositivos G6.

Sin embargo, de otras marcas que también acudirán a MWC 2018 como Huawei, HTC, Xiaomi y LG, no se esperan novedades. Mientras, otros gigantes del mercado de los smartphones como Google, Apple y Microsoft han decidido no estar presentes este año.

Por su parte, Samsung presentará sus nuevos modelos Galaxy S9 and S9+ en una conferencia organizada el propio lunes, 25 de febrero, cuya versión plus dispone de la misma cámara dual que el modelo S8. Sin embargo, la diferencia de los nuevos modelos con respecto a la familia anterior radica en una mejora de la eficiencia en el rendimiento del dispositivo, gracias a la integración de la segunda generación del chip Snapdragon 845 en su interior. En el apartado de tablets, el modelo Galaxy Tab S4 de Samsung también tiene un espacio destacado en la feria, aunque tiene mucho en común con el anterior modelo presentado el pasado septiembre en IFA.

LG ha confirmado que no va a realizar anuncios en rueda de prensa en MWC 2018, ni va a presentar G7 en el evento de movilidad de Barcelona. En lugar de ello, la firma ha decidido presentar el modelo LG V30+a, una versión evolucionada del LG V30+, con mejoras en inteligencia artificial que destacan en la franja midrange en que se mueve el dispositivo en el mercado.

Huawei es otra firma que desinflará las esperanzas de aquellos que estén esperando novedades significativas en dispositivos de movilidad este año. Su nuevo buque insignia, el modelo Huawei P20 no se presentará en el show de Barcelona, sino que la compañía se reserva la ocasión para el 27 de marzo en rueda de prensa en París. Los motivos de esta actuación por separado de Huawei cabe buscarlos en el fracaso de la firma en sus intentos de entrar en el mercado británico. Ciertas voces apuntan a que Huawei podría sorprender con el anuncio de un altavoz inteligente.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios