Smartphones | Noticias | 16 FEB 2011

Las cinco tendencias centrales del Mobile World Congress

La avalancha de tablets, el smartphone Optimus 3D de LG, tecnología NFC, la sanidad móvil y la realidad aumentada son, a juicio de Juniper Research, las principales líneas que marcan la actual edición del congreso.
Hilda Gómez

En pleno ecuador del Mobile World Congress 2011, la consultora Juniper Research señala que la edición de este año está marcada por cinco temas candentes, que no son otros que la oleada de tablets que vienen a debilitar el liderazgo del iPad; el LG Optimus 3D, que se sitúa en la vanguardia de la revolución estereoscópica; el uso real y en vivo de la tecnología NFC (Near Field Communication); el avance de la industria móvil hacia la oportunidad de la sanidad móvil o mHealth; y la creciente inversión en la Realidad Aumentada.

Efectivamente, el congreso está mostrando una amplia oferta de nuevos tablets, incluyendo el Samsung Galaxy Tab 2, el LG Optimus Tab y el HTC Scribe. Mientras tanto, el interés por los tablets de consumo, unida a la rápida adopción de smartphones, ha reabierto el debate sobre cómo hacer frente a la congestión de la red móvil.

En cuanto al lanzamiento por parte de Samsung del primer smartphone 3D, que permite la captura de video y fotografías estereoscópicas, se espera que sea el pionero de una serie de imitadores. En este sentido, los vendedores están ansiosos por trasladar al consumidor la experiencia 3D del cine y la televisión a una pantalla más pequeña.

Por otra parte, para Juniper, la tecnología inalámbrica NFC ya es una realidad, con demostraciones por parte de Orange y Google. Junto a ello, la sanidad móvil ha tenido su propio espacio dentro de la feria, lo que indica la gran oportunidad que representa este sector. Juniper espera que el número de servicios de sanidad móvil desplegados aumente significativamente en 2011.

Finalmente, 2011 también será el año de la realidad aumentada, una tendencia en la que fabricantes como Qualcomm o Samsung seguirán invirtiendo. Se espera ver un gran desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada este año, y a un buen número de marcas, como Carlsberg, utilizando plataformas de realidad aumentada en sus campañas de marketing.

Noticias relacionadas:

Mobile World Congress 2011 celebra su inauguración



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios