Smartphones | Noticias | 15 SEP 2014

La llegada del iPhone 6 incentiva la venta de iPhones de segunda mano

La inminente llegada del iPhone 6 a las tiendas españolas está provocando que un número importante de personas estén poniendo a la venta sus modelos antiguos. Así lo ha hecho saber Segundamano.es que destaca que se llegaron a publicar ofertas de más de 1.000 iPhones horas después el anuncio del iPhone 6. El iPhone 5, el modelo más demandado.
iPhone 6
Bárbara Madariaga

 

El martes pasado Apple anunció el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sus próximos buques insignia con los que espera recuperar el terreno perdido. Según Segundamano.es, la inminente llegada de este smartphone a las tiendas españolas ha provocado “un importante incremento de las personas que ponen en venta sus antiguos teléfonos iPhone para adquirir el nuevo modelo”. Es más, el pasado 10 de septiembre, un día después de que Apple anunciase el lanzamiento del iPhone 6, se pusieron en venta el doble de teléfonos iPhone respecto a la media diaria, “llegando a publicarse más de 1.000 terminales de segunda mano de esta marca en un solo día”.
Según el estudio de Segundamano.es, el teléfono móvil iPhone es el producto más buscado en el mercado de segunda mano y tan solo en el mes de septiembre ya se han realizado más de 182.000 búsquedas de personas que quieren adquirir un iPhone.
Entre las diferentes versiones de esta marca, el iPhone 5 es el modelo más buscado por los usuarios (30 por ciento), seguido del modelo iPhone 5S  (20 por ciento) y el iPhone 4S  (18 por ciento). Por último, en el 17 por ciento de las ocasiones los usuarios no especifican qué modelo de iPhone quieren adquirir y en el 15 por ciento de las búsquedas el usuario se interesa por el iPhone 4.
El informe también destaca que el iPhone es el modelo de smartphone más buscado, con un 63 por ciento de las búsquedas. Por detrás se encuentra los Samsung Galaxu, con un 30 por ciento. “Tan sólo el 7 por ciento se decanta por buscar un teléfono de la marca Sony Xperia”, reza el estudio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios