Smartphones | Noticias | 10 SEP 2013

iPhone 5S, iPhone 5C, ¿protagonistas del evento de Apple?

Dentro de unas horas, Apple va a llevar a cabo una de las presentaciones más esperadas en San Francisco (Estados Unidos). Y es que la multinacional estadounidense mostrará, a priori, los nuevos iPhone, los cuales han protagonizado numerosos rumores en los últimos tiempos.
Apple_WWDC_2013
Bárbara Madariaga

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la presentación que esta tarde va a llevar a cabo Apple en San Francisco (Estados Unidos).  Empezando por la fecha de presentación, siguiendo por el nombre del próximo iPhone (se especulaba con que podía llamarse iPhone 5S o iPhone 6) y sobre el número de smartphones que va a mostrar.

 

La fecha fue desvelada hace unos días, será a las siete de la tarde hora española de hoy 10 de septiembre. En cuanto al nombre, todo parece indicar que Apple ha decidido no incrementar en un dígito el modelo y que finalmente optará por incorporar una S a su iPhone 5. En cuanto a las características, los rumores aseguran que este modelo incorporará una cámara de 12 megapíxeles que, además, grabará a cámara lenta, procesador quad-core A7, un sensor de huellas digitales, pantalla Zafiro anti-grietas en vez de Gorilla Glass, y estará inspirado en iOS 7 (presumiblemente esta tarde también se va a llevar a cabo la puesta de largo del sistema operativo).  

 

Otro de las especulaciones que han circulado por la red tiene al iPhone de bajo coste como protagonista. Los expertos ya han asegurado en más de una ocasión que Apple necesita adentrarse en el mercado de smartphones de “low cost” si quiere competir con fabricantes de la talla de Samsung y, sobre todo, si quiere ganar cuota de mercado en países como China. Pues bien, todo parece indicar que esta tarde Apple va a presentar su iPhone de bajo coste, el cual se denominará iPhone 5C. Poco se sabe del iPhone 5C, sólo que estará disponible en varios colores y que su precio se podría situar alrededor de los 199 dólares.

 

Dejando de lado las presentaciones de smartphones, ¿mostrará Apple su iWatch? Aunque el reloj inteligente de Apple no está previsto hasta 2014, las últimas presentaciones realizadas por sus principales competidores (Samsung aprovechó la celebración de IFA para anunciar la llegada de Galaxy Gear, su reloj inteligente), podrían acelerar la “presentación” del iWatch. Y si no es la presentación, por lo menos mostrar un avance de en qué está trabajando Apple en este sentido.

 

A priori, los iPad no van a estar presentes en esta presentación. Por lo menos eso es lo que se cree, aunque en las últimas horas han empezado a surgir rumores sobre la posibilidad de que Apple aproveche la celebración del evento esta tarde para anunciar novedades a este respecto. Y es que los rumores aseguran que Apple ya habría comenzado la producción de los nuevos modelos de iPad.  

 

Dentro de unas horas todas las incognitas serán despejadas. En esta ocasión, y tal y como nos ha confirmado Apple, el evento no se podrá seguir en directo, salvo que se produzcan cambios de última hora, ya que “en principio no está previsto que haya streaming”, nos ha asegurado la multinacional. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios