Smartphones | Noticias | 10 SEP 2013

iPhone 5S, iPhone 5C e iOS 7, las novedades de Apple

Apple ya ha desvelado los detalles de sus próximos smartphones. Como se esperaba, Apple ha presentado el iPhone 5S, al que ha denominado el teléfono inteligente más avanzado del mundo; el iPhone 5C, el iPhone "más colorista" y ha explicado las mejoras que ha realizado en su sistema operativo iOS 7.
iPhone 5C
Bárbara Madariaga

En un evento en San Francisco, Apple ha desvelado los detalles de sus próximos smartphones, unos dispositivos que ven la luz con el objetivo de no ceder terreno a fabricantes como Samsung. Así, y como se esperaba, las novedades de Apple son el iPhone 5S y el iPhone 5C.

 

iPhone 5S, "el mejor smartphone del mundo"

Si comenzamos con el iPhone 5S, los rumores se han cumplido en lo que al sensor de huellas digitales  se refiere. Denomiando Touch ID, éste está integrado en el botón de inicio utiliza un cristal de zafiro cortado con láser, junto con el sensor táctil capacitativo.

Además, el procesador A7 de 64 bits convierte al smartphone en el primero “del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador”, lo que posibilita “disfrutar de una velocidad de procesamiento espectacular”  ha destacado Apple. El iPhone 5S, además incorpora una cámara iSight de 8 megapíxeles (se apuntaba a que la cámara iba a ser de 12)  con flash True Tone e iOS 7 como sistema operativo.

Con el iPhone 5S, Apple ha querido potenciar los videojuegos, convirtiendo al smartphone “en la mejor consola de videojuegos móvil".  Otra de las características es el coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

El iPhone 5S ofrece una pantalla Retina de 4 pulgadas, es compatible hasta con 13 bandas LTE es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps y Bluetooth 4.0.

 

iPhone 5C, el iPhone más colorista

Otra de las novedades de Apple que ya se esperaba es el iPhone 5C. Según palabras de Phillip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, “el iPhone 5C tiene lo mismo que el iPhone 5 y más, con un diseño nuevo y muchísimas prestaciones fantásticas. El iPhone 5C está diseñado con una espléndida carcasa de policarbonato que transmite solidez tanto al tacto como a la vista”.

En cuanto a sus características,  éste está disponible en cinco colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco; dispone de una pantalla Retina de 4 pulgadas, procesador A6, la cámara iSight de 8 megapíxeles, ofrece LTE, una cámara FaceTime HD nueva e iOS 7.

El iPhone 5S y el iPhone 5C llegarán a Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes, 20 de septiembre. Para que lleguen a España habrá que esperar.

 

iOS 7, una interfaz de usuario renovada

iOS 7 es la tercera gran novedad de Apple. Con una interfaz de usuario totalmente renovada estará disponible a partir del 18 de septiembre para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch como actualización de software gratuita. iOS 7 incluye nuevas prestaciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, una app Fotos mejorada, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito adaptado a la música que el usuario escucha en iTunes. Además, iOS 7 se integra con el iPhone 5S y el iPhone 5C, tanto en el diseño como en los aspectos técnicos. 


"Hemos rediseñado completamente iOS 7, incorporando una interfaz de usuario totalmente renovada y más de 200 prestaciones nuevas, de modo que para nuestros usuarios será como estrenar un dispositivo con el que se familiarizarán enseguida", ha afirmado Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios