Smartphones | Noticias | 23 ABR 2013

Huawei quiere asaltar la gama alta de smartphones este verano

Huawei tiene la intención de lanzar un nuevo smartphone a mediados de este año. Así, y según Huawei, en su próximo smartphone estará "el mejor hardware y el mejor diseño". Además, la multinacional china también tiene la intención de abrir una serie de tiendas en su país de origen.
Huawei ascend G510
Bárbara Madariaga

 

Ha sido Huawei quien ha confirmado el lanzamiento, a mitad de año, de su próximo smartphone al presentar su roadmap para convertirse en el líder del mercado de smartphones. El objetivo de Huawei , según palabras de Shao Yang, director de marketing de grupo de dispositivos en Huawei, es “elevar el listón” del mercado de telefonía móvil. Para ello, Huawei va a apostar por presentar dispositivos con especificaciones propias de smartphones de la más alta gama.

“Necesitamos ser los mejores en hardware y en diseño”, afirmó Shao Yang, quien continuó asegurando que “con el siguiente smarphone, vamos a tratar de lograrlo”.

Cabe recordar que en el último trimestre del año, Huawei logró alcanzar la tercera posición en el mercado de smartphones, con un 4,9 por ciento de cuota de mercado, según IDC. Este hecho representó un importante cambio para Huawei que hasta hace poco tiempo no era reconocido como un fabricante de teléfonos móviles.

Huawei comercializó un total de 32 millones de smartphones, lo que supuso el 60 por ciento del total de sus ventas de teléfonos móviles en 2012. A pesar de estos progresos, lo cierto es que Huawei todavía está lejos de tener el nombre, y la cuota, de los otros dos grandes jugadores de esta industria: Apple y Samsung.

“El problema no son los dispositivos, sino la marca”, ha destacado Shao Yang, quien continuó  preguntando “¿Cómo conoce la gente a Huawei? ¿Qué significa Huawei? ¿Cómo conecta esto con la gente? Ése es el problema de la marca Huawei”.

A pesar de las barreras, Huawei tiene planes más que ambiciosos. Sus previsiones de ventas para 2013 alcanzan los 60 millones de unidades vendidas en 2013, lo que supondría casi duplicar la cifra del año pasado. Para conseguir esta cifra, Huawei se está centrando en lograr cuota en China, Europa Occidental y Japón. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios