Smartphones | Noticias | 19 JUN 2013

Huawei Ascend P6, llega "el smartphone más fino del mundo"

Puesta de largo del smartphone Huawei Ascend P6. Definido por Huawei como "el smartphone más fino del mundo", el nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, Android como sistema operativo y una cámara frontal de 5 megapíxeles.
Huawei Ascend P6
Bárbara Madariaga

Huawei Ascend P6 es una estrella entre los smartphones gracias a su diseño, a la cámara de alta calidad y a su interfaz intuitiva, Emotion UI”. Con estas palabras, Richard Yu, director de la unidad de negocio de consumo de Huawei, presenta una de las grandes apuestas de la compañía para asaltar un mercado dominado por Samsung y Apple.

El Huawei Ascend P6 llega al mercado siendo “el smartphone más delgado del mundo”, al medir “tan sólo” 6,18 milímetros y pesar 120 gramos. Además, incorpora un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, estructura metálica, una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas, o una cámara frontal de 5 megapíxeles. Android 4.2.2 es el sistema operativo que incorpora, además de que dispone de una batería de 2000 mAh.

Una de las características señaladas por Huawei es su interfaz, Huawei Emotion UI, que hace que este smartphone sea más intuitivo y personalizable, y al que se le han añadido mejoras en materia de seguridad gracias a Uni-Home, y se ha incorporado Huawei Me Widget, Magic Touch y SmartReading. Como novedad, están las funciones fotográficas de disparo panorámico y reconocimiento facial y la función AirSharing permite que el Ascend P6 se conócete “a una amplia gama de dispositivos” con el objetivo de “aumentar la productividad en el trabajo o mejorar la experiencia de juego.”.

Disponible en blanco, negro y rosa, llegará a España a partir de julio.

El Huawei Ascend P6 será una de las piezas clave de Huawei para recortar distancias a los dos principales jugadores de este mercado, Samsung y Apple. En más de una ocasión, la multinacional ya ha expresado su intención de liderar este segmento. Es más, Richard Yu confía en que su compañía comercialice entre 55 y 60 millones de dispositivos este año, lo que haría que la firma alcanzase la tercera posición en el ranking de fabricantes de smartphones. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios