Smartphones | Noticias | 28 MAR 2011

Google quiere reinar en el pago a través del móvil

Google se ha propuesto reinar en un mercado, el del pago a través del móvil, que aunque todavía está en fase de desarrollo, tiene grandes expectativas de crecimiento. Para ello acaba de firmar una alianza con Citgroup y Mastercard.
Bárbara Madariaga

Google se ha propuesto facilitar a los usuarios de dispositivos Android pagar sus compras a través del movil  y, para ello, ha firmado un acuerdo con Citigroup y Mastercard para desarrollar un sistema de pago móvil. Según informa The Wall Street Journal, gracias a esta tecnología, los usuarios podrán utilizar su teléfono móvil como si fuera una tarjeta de crédito.

Así, los usuarios sólo tendrán que situar su teléfono móvil Android enfrente de un pequeño lector para realizar los pagos. Asimismo, los usuarios que activen la aplicación móvil también podrán recibir avisos o información sobre descuentos. 

pago a través del móvilPermitir a los usuarios realizar pagos con el móvil es una de las estrategias clave de Google para impulsar su negocio de publicidad. Google, además, y según información de The Wall Street Jornal, no recibirá ningún porcentaje de las tasas de transacción.

La estrategia de Google en este sentido quedó más que clara a finales del año pasado cuando Eric Schmidt, CEO de Google, presentó el smartphone Nexus S. El día del anuncio Eric Schmidt confirmó que este dispositivo incorpora un chip que permite a los usuarios pagar sus compras a través del móvil.

Además, Verizon, AT&T y T-Mobile también anunciaron una alianza mediante la cual las tres compañías van a desarrollar de manera conjunta una red de pagos comerciales móviles que permitiría a los usuarios utilizar sus smartphones como si fueran tarjetas de crédito.

Noticias relacionadas

- ¿Sustituirán los smartphones a las tarjetas de crédito?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios