Smartphones | Noticias | 17 SEP 2014

En 2014 se venderán 1.200 millones de smartphones

En 2014 se van a vender 1.200 millones de smartphones, un 19 por ciento más que en 2013. Por lo menos eso es lo que asegura Juniper Research en su último informe en el que destaca el papel que van a jugar los países emergentes y los fabricantes locales en el impulso de las ventas.
Smartphones
Bárbara Madariaga

 

 

Este año se van a comercializar un total de 1.200 millones de smartphones, lo que supone un incremento del 19 por ciento en comparación con los smartphones vendidos en 2013 (985 millones). Así lo ha hecho saber Juniper Research en su último informe en el que destaca que serán los mercados emergentes los que impulsen este crecimiento.

“En la actualidad, los mercados emergentes son vitales para el éxito de este sector”, afirma la consultora que además asegura que serán los modelos de bajo coste (entre 75 y 150 dólares) y los ultra baratos (menos de 75 dólares) los que aúpen las ventas. "El objetivo del sector será encontrar un equilibrio entre los mercados emergentes y los maduros".

Apple y Samsung continuarán dominando el segmento medio y alto. Eso sí, Juniper Research destaca que ambos ya están notando la presión de los fabricantes locales en mercados emergentes. Un claro ejemplo Xiami. El fabricante chino está obteniendo un “tremendo” éxito tanto en China como en India gracias a su política de precios.  Estos nuevos jugadores están empezando a ganar cuota de mercado, logrando mayores economías de escala, “lo que, en un primer momento, les permitirá ampliar su oferta y, en un futuro,  dar el salto a categorías más altas de smartphones”, asegura la consultora. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios