Actualidad
Internet
Tablet
smartphone
Movilidad
Estudios

El teléfono móvil, el dispositivo más utilizado por los españoles

Los españoles son cada vez más digitales. Ésta es una de las principales conclusiones del Barómetro de Consumo de Google, herramienta que acaba de ser anunciada por el buscador, y que desvela que España es uno de los principales países en lo que al consumo digital multi-pantalla se refiere.

seguridad_vacaciones_smartphone

 

España es uno de los países donde más consumo digital multi-pantalla hay. Además, nuestro país también lidera el consumo de videos online. Así lo ha hecho saber Google en su Consumer Barometer (Barómetro de Consumo), una herramienta que tiene el objetivo de ayudar a comprender el uso que hace la gente de Internet.

De media, los españoles utilizan 2,9 dispositivos cada uno, “lo que equivales a una de las cifras más elevadas del mundo”, destaca Google. El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado por los españoles (95 por ciento de ellos tiene uno), seguido del PC (77 por ciento). En tercer lugar, y con un 72 por ciento de españoles que disponen de uno, se sitúa el smartphone, el cual se usa para actividades cotidianas, tales como sacar fotos, ver la hora o comprobar el tiempo. Esto hace que los smartphones estén desplazando a otros dispositivos para estas actividades. Un 29 por ciento dispone de un tablet, un 20 por ciento de un reproductor de MP3, un 13 por ciento de un eReader y un 8 por ciento de una videoconsola portátil. Un 21 por ciento dispone de 3 dispositivos, cifra que se reduce al 16 por ciento en el caso de los españoles que tienen cuatro dispositivos y a un 10 por ciento en el caso de los que tienen 5. Cabe señalar que según el informe, un 15 por ciento de los españoles no tienen ningún dispositivo conectado a Internet.

Internet está muy presente en la vida de los españoles independientemente de su edad. Ésta es otra de las conclusiones del estudio que destaca que la mayoría se conecta a la Red todos los días y pone como ejemplo el hecho de que el 71 por ciento de los españoles de más de 55 años se conecta a diario. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: