Smartphones | Noticias | 20 DIC 2010

El precio, clave de los jóvenes para elegir un smartphone

Los smartphones siguen ganando adeptos entre los más jóvenes. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Nielsen, que afirma que los españoles de entre 15 y 24 años son los que más receptivos se muestran a la hora de tener un teléfono inteligente, situando a España como el segundo país europeo con mayor penetración de smartphones en este rango de edad.
IDG.es

De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen acerca de los jóvenes y los teléfonos móviles, España es el segundo país de Europa en penetración de smartphones entre los jóvenes que cuentan con entre 15 y 24 años, ya que cuenta con un 62% de teléfonos convencionales, frente al 38% de smartphones.

Según este informe, el precio es el principal factor que determina que un adolescente se decante por uno u otro modelo de smartphone, a excepción de los jóvenes rusos, que miran la estética del dispositivo por encima de todo a la hora de comprar uno. De hecho, de acuerdo con Nielsen, el 84% de los jóvenes de todo el mundo eligen por sí mismos el smartphone que quieren comprar y sólo el 16% deja que sean sus padres los que lo elijan por ellos.

A nivel europeo, el estudio de Nielsen pone de manifiesto que Italia es el primer país con mayor penetración de smartphones entre los jóvenes, ya que el 47% de ellos dispone de uno. El tercer puesto de este ranking, por detrás de España, lo ocupa el Reino Unido, con una penetración de los smartphones entre adolescentes del 36%. Cabe señalar que la media europea de disponibilidad de un teléfono inteligente entre los jóvenes se sitúa en un 28%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios