Smartphones | Noticias | 08 MAR 2011

El acuerdo Nokia Windows Phone 7 le cuesta 1.000 millones de dólares a Microsoft

1.000 millones de dólares. Ésta es la cifra que ha desembolsado Microsoft en el acuerdo que hará que Nokia utilice Windows Phone 7 como sistema operativo, según una información de Bloomberg.
Arantxa Herranz

El acuerdo con Nokia por el que va a utilizar Windows Phone 7 como sistema operativo, le va a costar 1.000 millones de dólares a Microsoft.  Así al menos lo asegura una información de Bloomberg, que además revela que Nokia pagaría a Microsoft una cuota por cada copia de Windows utilizada en sus móviles.

Bloomberg, que cita fuentes sin identificar dado que el acuerdo (que tendría una vigencia de más de cinco años) aún no ha sido firmado, destaca queel acuerdo va a ser beneficioso para Microsoft, económicamente hablando, gracias a los royalties que debe abonar Nokia. Además, algunos de estos pagos se harían incluso antes de que Nokia iniciara la venta de terminales.

Hasta ahora, ninguna de las dos compañías había querido aclarar los términos del acuerdo suscrito, ni siquiera en la conferencia de prensa que realizaron en febrero para dar a conocer el acuerdo entre Nokia y Microsoft. Una alianza que, según algunos operadores, como Vodafone, será positiva para el mercado.

Nokia reconoció en su momento que, aunque había recibido la oferta de Google para utilizar Android, decidió decantarse por Windows Phone de Microsoft.

PC World se ha puesto en contacto con Nokia y Microsoft en España para conocer su opinión sobre esta información sin que de momento hayamos obtenido respuesta.

microsoft paga mil millones nokia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios