El 85 por ciento de usuarios de smartphones apuestan por la impresión móvil

HP pronostica que para el año 2013 habrá un espectacular aumento de la impresión móvil, fruto de la explosión de contenidos digitales unida al crecimiento del número de móviles y smartphones.

Nada menos que 26.000 millones de páginas de imprimirán desde dispositivos móviles en los próximos dos años. Así lo estima HP, que prevé que la demanda de impresión de móvil se disparará en los próximos años. No en vano, sendos estudios de IDC y Ovum pronostican que la explosión de contenidos digitales se multiplicará por 10 durante esta década y que la cantidad de teléfonos móviles, incluidos smartphones, aumentará de 5.300 millones en 2010 a 7.200 millones en 2014, aumentando las necesidades de impresión móvil.

HP impresion movil smartphonesCon todo, pese a que, según HP, el 85 por ciento de usuarios de smartphones desean imprimir desde sus teléfonos, una de las principales limitaciones de la tecnología móvil era la incapacidad de imprimir documentos y contenido web directamente desde un dispositivo, teniendo que depender de un PC conectado a una impresora en red. Esto ya no es un problema gracias a la última generación de impresoras HP con tecnología ePrint, las cuales, a través de múltiples plataformas basadas en la nube que incluyen HP ePrint, Google Cloud Print y AirPrint, permiten a los usuarios imprimir directamente desde cualquier gama de smartphones, ordenadores portátiles y tablets.

Los beneficios de la impresión móvil repercuten directamente en las organizaciones, que al invertir en la tecnología móvil adecuada basada en la nube y en dispositivos de impresión pueden obtener grandes beneficios en el avance potencial de negocio y ofrecer un entorno de trabajo flexible para mejorar el equilibrio de la vida laboral de sus empleados. Según Manel Martínez, director general de HP Imagen e Impresión en Iberia, "HP está comprometido a apoyar el trabajo flexible y para ello ha desarrollado una gama de soluciones de impresión móvil que funcionan a través de múltiples plataformas y dispositivos móviles”.

Noticias relacionadas:

HP facilita el cambio de su vieja impresora por un multifuncional HP ePrint 

HP identifica las tendencias de crecimiento para el mercado de impresión 

El mercado de impresión vuelve a los niveles previos a la crisis

HP impulsa el negocio de impresión de pago por uso en el canal



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: