Smartphones | Noticias | 22 SEP 2014

Apple vende 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el primer fin de semana

Apple ha batido un nuevo récord. Y es que la multinacional estadounidense acaba de comunicar que este fin de semana ha vendido 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Las ventas de su último buque insignia "han superado nuestras expectativas" ha destacado Tim Cook, CEO de Apple.
iPhone 6
Bárbara Madariaga

 

 

Más de 10 millones de unidades. Ésta es la cifra de venta que ha alcanzado Apple con su iPhone 6 y su iPhone 6 Plus en el primer fin de semana de venta. Así lo ha hecho saber Apple quien recuerda que fue el pasado viernes cuando los dos modelos llegaron a las tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Además, destaca que este viernes llegará a 20 países más, entre ellos España. Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus estarán disponibles en 115 países antes de que finalice el año. Lo que no ha comunicado Apple son las ventas por separado.

“Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas y no podemos estar más felices”, ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple, quien ha continuado agradeciendo “a nuestros clientes por hacer de éste el mejor lanzamiento, rompiendo todos los récords de ventas por un gran margen”.

Tim Cook cree que, a pesar de que se ha mejorado la cadena de suministro, “podríamos haber vendido más iPhone. Estamos trabajando intensamente para cumplir con la demanda lo antes posible”.

Apple ha superado en un millón de unidades la cifra de venta de sus últimos smartphones, el iPhone 5S y el iPhone 5C, el el primer fin de semana. Hace justo un año, la firma comunicó la cifra de ventas de estos dispositivos y, en ese momento, Tim Cook utilizó casi la misma frase: “Éste es nuestro mejor lanzamiento de un iPhone y supone un nuevo record para el primer fin de semana de ventas”.

El pasado 15 de septiembre, Apple aseguró que se habían alcanzado las cuatro millones de reservas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en el primer día. Las cuatro millones de reservas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus supone duplicar el número que obtuvo su antecesor, el iPhone 5.   



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios