Smartphones | Noticias | 18 ENE 2013

Apple reducirá su cuota en el mercado de smartphones al 22 por ciento en 2013

Los smartphones se convertirán en el mayor segmento de telefonía móvil, un mercado en el que Apple será el inmediato perseguidor de Samsung y los terminales LTE experimentarán una fuerte subida, así como los smartphones de bajo coste, como señala ABI Research.
apple
Hilda Gómez

Este será el primer año en que los smartphones se harán con el 50 por ciento del mercado de telefonía móvil, un porcentaje que irá en aumento al menos hasta 2018, año en que se suministrarán 2.400 millones de teléfonos móviles, el 69 por ciento de los cuales serán smartphones. Así lo indica un estudio de ABI Research, el cual augura una fuerte caída de Apple.

"Salvo un colapso poco probable en el negocio de Samsung, Apple perseguirá a Samsung de 2013 en adelante, ya que se espera que la participación de Apple en el mercado de smartphones caiga al 22 por ciento en 2013, manteniendo un crecimiento plano hasta 2018", asegura el analista Michael Morgan. Y es que, desde 2010, Samsung ha aumentado su cuota de mercado de smartphones de un 8 por ciento a más del 30 por ciento en 2012. Aunque este aumento de Samsung ha estado impulsado por Android, que representa el 90 por ciento de sus ventas de smartphones, el futuro panorama de sistemas operativos móviles probablemente estará fuertemente influenciado por la importancia que Samsung de a su cartera de sistemas operativos Bada, Tizen, Windows Phone y Android.

Al igual que la apuesta de los fabricantes de terminales ha impulsado el éxito del ecosistema Android, los smartphones LTE también experimentarán un rápido aumento en ventas, estimulado por lucha de los proveedores por hacer sus dispositivos atractivos de cara a los operadores móviles. Como estos dispositivos cuentan con lo último en tecnologías de pantalla y procesadores, los terminales LTE también se beneficiarán de la demanda de los consumidores que buscan adquirir un smartphone premium, independientemente de su conectividad WWAN. En este sentido, ABI Research calcula que los teléfonos LTE se harán con el 35 por ciento de smartphones vendidos en 2014, y con el 50 por ciento en 2018.

Finalmente, aunque LTE será la tecnología WWAN de crecimiento más rápido de la historia, el crecimiento del mercado de smartphones estará impulsado por el segmento de terminales de bajo coste. ABI Research prevé que los smartphones con un precio medio de venta inferior a los 250 dólares representarán el 62 por ciento del volumen de smartphones vendidos en 2018.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios