Smartphones | Noticias | 19 NOV 2013

Apple reduce la producción del iPhone 5C

Parece que las ventas del iPhone 5C, el smartphone de "bajo coste" de Apple, no son todo lo buenas que Apple esperaba. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que Apple ha decidido reducir su producción, días antes de que comience la campaña de Navidad.
iPhone 5C
Bárbara Madariaga

 

Tal y como publica Digitimes, que cita fuentes de la industria, Apple ha decidido reducir la producción del iPhone 5C. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que Foxconn ha decidido parar la producción del smartphone de bajo coste de Apple en su fábrica de Zhengzhou, al norte de China. Además, también habría decidido cambiar la capacidad de producción del iPhone 5S.

 

Según Digitimes, Foxconn se encarga del 30 por ciento de la producción OEM del iPhone 5C. El 70 por ciento está en manos de Pegatron Technology, quien también habría reducido la producción en un 20 por ciento para el trimestre (un tercio en el caso de Foxconn).

 

Disponibles el pasado 18 de septiembre (25 de octubre en países como España), en el primer fin de semana de su lanzamiento, Apple logró vender 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C. No obstante, Apple no desglosó las cifras de venta, con lo que se desconoce cuántos smartphones iPhone 5C se han vendido. Los rumores apuntan a que esta cifra es más baja de lo que se esperaba, y más tratándose de un smartphone “de bajo coste”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios