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Apple continúa reinando en China mientras que la cuota de Android cae en Europa

Apple sigue reinando en China. Así lo ha hecho saber el último estudio de Kantar WorldPanel ComTech en el que se destaca que el iPhone 6 ha sido el producto mejor vendido tanto en la China urbana como en otros mercados clave. En Europa, la cuota de Android cayó 2,9 puntos porcentuales y se situó en el 67,6 por ciento.

Apple iPhone 6

 

Según el último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, la venta de dispositivos Apple ha alcanzado su punto más álgido en la China urbana al lograr un 27,6 por ciento de cuota en el mercado de smartphones. Los datos corresponden a diciembre de 2014, enero y febrero de 2015.

Carolina Milanesi, directora de investigación en Kantar Worldpanel ComTech, continúa asegurando que “ha habido una gran demanda de los productos Apple en la china urbana desde el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y ésta ha continuado durante el nuevo año chino”. De ese 27,6 por ciento de ventas, un 59 por ciento provinieron de la operadora China Mobile.

Carolina Milanesi destaca que las ventas de dispositivos Apple se incrementaron en todos los mercados clave “exceptuando Estados Unidos y Japón”.

Tamsin Timpson, director de conocimiento estratégico en Kantar Worldpanel ComTech, explica que “en la China urbana, el iPhone 6 de Apple volvió a ser el teléfono con más ventas durante los tres meses al crecer, su cuota, hasta el 10,2 por ciento en comparación con los tres meses finalizados en enero. El iPhone 6 Plus fue el tercer smartphone mejor vendido, tras el iPhone 6 y el Xiaomi RedMI Note. Con sus dos buques insignia entre los teléfonos con mayor número de ventas, Apple se situó líder en el ranking de fabricantes de smartphones, mientras que Xiaomi se situó como número 2”.

En Europa (Kantar Worldpanel ComTech mide los datos de las cinco economías más importantes: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), el porcentaje de Android cayó 2,9 puntos porcentuales y se situó en el 67,6 por ciento, mientras que iOS creció 2,6 puntos porcentuales. “En Reino Unido, con Samsung preparando al canal para la llegada de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, las ventas del Galaxy S5 se incrementaron levemente en comparación con el año anterior, capturando un 8,7 por ciento de las ventas de smartphones y manteniéndose como el segundo dispositivo más vendido tras el iPhone 6”, asegura Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocios en Kantar Worldpanel ComTech Europe.

A la hora de adquirir un iPhone 6, el 48 por ciento de los usuarios destacan su fiabilidad/durabilidad, mientras que un 44 por ciento destacan su diseño atractivo. En cambio, los factores que más influyen a la hora de comprar un Galaxy S5 son la fiabilidad/durabilidad (48 por ciento) y el hecho de que el teléfono ofrece “un buen acuerdo entre tarifa y contrato” (48 por ciento).

En el caso de Estados Unidos, la cuota de iOS cayó del 39,9 por ciento que registró en el mismo periodo de 2014 a un 38,8 por ciento de este año. “El iPhone 6 continuó siendo el smartphone mejor vendido con los compradores señalado al tamaño de pantalla (45 por ciento), las capacidades LTE (44 por ciento) y la fiabilidad y la durabilidad del dispositivo (43 por ciento) como las claves de adopción” señala Carolina Milanesi. El tamaño de pantalla es todavía más importante para aquellos que deciden adquirir un iPhone 6 Plus (70 por ciento).

“La llegada en abril de los últimos dispositivos de Android, como los de Samsung, HTC, LG y Huawei, inyectará una nueva chispa a la batalla que se está librando en el ecosistema”, finaliza Carolina Milanesi. 



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