Smartphones | Noticias | 16 OCT 2012

Amazon podría fabricar su propio smartphone para competir con Apple y Samsung

Según publica un medio de comunicación israelí, Amazon estaría en conversaciones para adquirir la división de procesadores móviles de Texas Instruments. De confirmarse estos rumores, este sería el camino que llevaría a Amazon a desarrollar su propio smartphone para competir con Apple y Samsung.
Bárbara Madariaga

Según publica un medio de comunicación israelí, Amazon está interesado en adquirir la división de procesadores móviles de Texas Instruments. Es más, según el medio de comunicación, las negociaciones “están muy avanzadas”. De confirmarse el rumor, la intención de Amazon sería competir con Apple y Samsung en mercados como el de los tablets, además de que sería la vía que facilitaría a Amazon el desarrollo de su propio smartphone.

Calcalist (el medio de comunicación que publica la posible compra de la división de procesadores móviles de Texas Instruments por parte de Amazon) afirma que el acuerdo podría alcanzar un valor de “miles de millones de dólares” y pondría a Amazon en una situación muy importante para competir con Apple y Samsung en el mercado de tablets y para desarrollar su propio smartphone. Y es que permitiría a Amazon diseñar dispositivos con sus propios procesadores. 

Los rumores surgen tan solo una semana antes de que comience la venta del Kindle Fire HD, el último tablet de Amazon, en Reino Unido, Italia, España y Francia. Cabe recordar que el Kindle Fire original ha sido el producto más exitoso de Amazon. En su primer año, el Kindle Fire logró hacerse con el 22 por ciento de las ventas de tablets en Estados Unidos.

Los procesadores de Texas Instruments ya se utilizan en el Kindle Fire. No obstante, el pasado mes de septiembre, Texas Instruments aseguró que iba a dejar de hacer foco en el mercado tablets y smartphones debido al incremento de la competencia y a la caída de oportunidades de mercado. En su lugar, Texas Instruments se centrará en el desarrollo de procesadores embebidos para mercados industriales, como el de los automóviles, donde espera un negocio más rentable y estable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios