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4 de cada 10 españoles han roto la pantalla del móvil en alguna ocasión

Para los propietarios de smartphones, la rotura de la pantalla sigue siendo el incidente más habitual, junto con los robos y el derrame de líquidos sobre el terminal. El elevado coste de la reparación o sustitución del terminal hace que cada vez más usuarios recurran a seguros, como el que ofrece Kazam.

smartphone roto

La rotura de pantalla es, desde la aparición de los primeros dispositivos móviles táctiles, uno de los principales quebraderos de cabeza que puede darnos nuestro teléfono en caso de caída o golpe accidental. No en vano, casi un 40% de los españoles con smartphone reconoce haber roto la pantalla de su terminal en algún momento de su vida, según un informe de SquareTrade.

Es un desperfecto cuyo arreglo puede superar de media los 116 euros si se recurre al servicio de soporte técnico oficial, y entre 40-50 euros si se hace en cadenas de reparación no oficiales. Además, al utilizar esta segunda opción, el fabricante penaliza al usuario, que pierde automáticamente la garantía del teléfono.

Entre los incidentes también figuran el robo, con un 24,5 por ciento, y el derrame de líquidos sobre el terminal, con un 15,7 por ciento.

Ante estas eventualidades, existen seguros de robo e iniciativas como la marca Kazam acaba de sacar el mercado, un seguro gratuito de sustitución de pantalla durante el primer año de vida del dispositivo. Una iniciativa que puede servir de ejemplo para otros proveedores de teléfonos móviles.

 



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