Zitralia es un proyecto español que pretende desarrollar sistemas de seguridad avanzada en entornos de código abierto. Su objetivo es, sobre todo, trabajar en los accesos ilegítimos y en el robo de información en este tipo de sistemas.Los planes de la compañía pasan por facturar este año unos 400.000 euros, mientras que el año próximo esperan llegar a los dos millones de euros, cifra que confían conseguir también con su expansión en el mercado latinoamericano, donde ya han hecho algunos contactos, sobre todo en mercados como Brasil, México y Venezuela.La política de ventas de la firma se realizará enteramente a través de canal de distribución. Así lo ha aclarado Manuel Arrevola, quien también ha adelantado que están a punto de firmar con “una mayorista especializado en seguridad”, aunque no ha podido revelar su nombre. Además, en Zitralia quieren trabajar con “entre 7 y 10 integradores que conozcan bien al cliente tipo al que nos dirigimos, esto es, Administración Pública, telcos y sector financiero, entre otros. Eso sí, no descuidamos a la PYME, por eso tenemos una versión específica de nuestros productos para ellos”.De hecho, la máxima prioridad de Zitralia es asegurar los servidores Linux. Para ello, han desarrollado dos soluciones, por un lado, Lime Cryptofiles y, por otro, Lime Server. Este último proporciona protección de almacenamiento, núcleo y comunicaciones.Asimismo, los responsables de Zitralia quisieron aclarar que ya son partner de Sun Microsystems y HP, lo que les permitirá lanzar también una línea de appliances, “muy demandados por el mercado”, aclara Juan Santesmases, consejero delegado de Zitralia. Incluso, este responsable adelantó que tienen planes de trasladar, a medio plazo, su tecnología a Solaris.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
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La migración a la nube no sólo mejora la productividad de las empresas, sino que también permite reducir su factura de consumo energético; lo que, a su vez, se traduce en una disminución del 84% de las emisiones de carbono. Ahora, ¿apuestan de verdad las empresas por su sostenibilidad energética? Es el asunto que nos compete este mes.