SEGURIDAD | Noticias | 31 JUL 2006

Yahoo! y Symantec colaboran en pos de la seguridad

Yahoo! y Symantec han llegado a un acuerdo por el que ofrecerán servicios conjuntos que garanticen la seguridad en Internet a los usuarios de ambas compañías. Concretamente, varios servicios de Yahoo! a escala mundial incorporarán el nuevo Norton Internet Security, el cual proporciona antivirus y firewall. Asimismo, ambas compañías están colaborando para ofrecer una serie de herramientas que combinen los servicios de seguridad de Symantec con otros productos de Yahoo!
Silvia Hernández
Yahoo! y Symantec ofrecerán servicios de seguridad en Internet gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas compañías que hará posible que los usuarios dispongan de una versión de Norton Internet Security en varios servicios de Yahoo!. Concretamente , dicha versión incorpora Norton Antivirus y Norton Personal Firewall en servicios como Yahoo! Toolbar, Yahoo! Mail y Yahoo! HotJobs.

“La seguridad en Internet es importante para los usuarios de Yahoo! y nuestra colaboración con Symantec nos permite ofrecer la seguridad que los servicios con la marca de Norton proporcionan a los clientes de todo el mundo”, apuntaba Stephen Miller, director de gestión de productos en Yahoo!.

En un principio, ambas compañías ofrecerán una prueba gratuita de Norton Internet Security durante 30 días, pudiendo después adquirir la subscripción completa de 12 meses. Respecto a lo que los usuarios obtendrán con esta solución, los responsables de Symantec y Yahoo! destacan la detección y bloqueo de programas spyware, virus y programas adware no deseados; bloqueo de intrusos y suplantadores de identidad; filtro de mensajes; y análisis de archivos adjuntos en correos electrónicos y mensajería instantánea.

“Symantec y Yahoo! comparten el objetivo de proteger a los consumidores cuando navegan por la red, y estamos encantados de asociarnos para ofrecer los productos de Symantec a los cientos de millones de clientes de Yahoo! en todo el mundo”, remarcaba Enrique Salem, presidente del grupo de productos y soluciones de consumo de Symantec.

Por otra parte, además de este lanzamiento, ambas compañías están colaborando para ofrecer a los consumidores una gama de herramientas que combinen los productos de seguridad de Symantec con otros servicios de Yahoo!


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios