SEGURIDAD | Noticias | 12 JUL 2007

Ya existen amenazas para el iPhone

Como casi siempre, cuando se presenta un producto, éste es utilizado por los ciberdelincuentes para intentar obtener algún tipo de beneficio económico. Esto es lo que ha pasado con el ya famoso iPhone. Según PandaLabs, ya existe una herramienta que permite a los hackers acceder a los datos confidenciales de aquellos usuarios que decidan adquirir el iPhone de manera on-line.
Bárbara Madariaga
Según PandaLabs, ya se ha descubierto una herramienta que controla una red de bots formada por más de 7.500 ordenadores zombies, que han sido infectados con el troyano bot Aifone.A. En caso de que el usuario de uno de estos ordenadores infectados se decida a adquirir un iPhone de manera on-line podría ver cómo sus datos confidenciales llegan a manos de los hackers.

Así, la herramienta en cuestión, tiene, según PandaLabs, distintas funciones que permiten a los ciberdelincuentes guiar a aquellos usuarios cuyos PC han sido infectados a una página falsa que imita a la oficial del iPhone. De esta manera, si intenta adquirir el teléfono en esa página, realmente estará dando sus datos bancarios a los criminales de la red.

“Se trata de uno de los despliegues más grandes que hemos visto para afectar a una sola comunidad de consumidores, en este caso, la del iPhone. Es un ataque muy complejo y peligroso que combina elementos de malware, de phishing, e, incluso, de adware”, aseguró Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

PandaLabs ha emitido un comunicado en el que asegura que “lo peligroso de este ataque es que, igual que ahora está siendo utilizado para afectar a aquellos que deseen comprar un iPhone, con unas pocas modificaciones puede ser empleado para afectar a un grupo de usuarios interesado en cualquier otro producto, incluso, a varios grupos a la vez, lo que haría aumentar las posibilidades de éxito de los criminales”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios