SEGURIDAD | Artículos | 15 NOV 2000

Watchguard propone sistemas de seguridad para VPN

Yolanda Sánchez.
WatchGuard, empresa especializada en seguridad en soluciones de seguridad, se ha propuesto cambiar los complicados pasos que hay que efectuar para acceder, instalar y desarrollar a una VPN (Virtual Private Network). Según la compañía, el sistema se resume en un proceso de tres pasos a partir de su software VPN Manager 2.0 y la tecnología Instant VPN.
VPN Manager 2.0 es un nuevo estándar para la seguridad en Internet a través del cual se puede instalar automáticamente la red, desarrollarla y monotorizarla a través de un multi-site IPSec con túneles de comunicación. Así se unen la sede central, las sucursales de la misma, los teletrabajadores y usuarios remotos. VPN manager 2.0 utiliza la tecnología Instant VPN para simplificar y reducir el tiempo de creación de una Red Virtual Privada y minimizar el mantenimiento de todo lo relacionado con las operaciones propias del VPN.
Según la compañía, hoy en día la complejidad de la creación y desarrollo de estas redes hacen que muchas empresas prescindan de ellas, especialmente en lo tocante a la seguridad en las transacciones de información con trabajadores remotos. Por ello, WatchGuard garantiza la seguridad en las operaciones y un precio adecuado a la red instalada.
Actualmente, la implantación de una Red Privada Virtual significa grandes complicaciones de instalación por que implica la aplicación de muchos recursos con los que las empresas no cuestan. Para eliminar dichos obstáculos, WatchGuard ha creado una VPN que permite articular las redes de manera segura y en función de las necesidades de la empresa en el menor tiempo posible. Para garantizar la seguridad total, WatchGuard propone la aplicación de los productos Firebox con aplicaciones específicas para estas Redes.
Los tres pasos en los que se basa la VPN de la compañía para crear túneles de alta velocidad son: señalar los iconos del Firebox que se desean integrar en la VPN, elegir los niveles de seguridad para los túneles de la Red Virtual y, finalmente, enviar la información a los sistemas Firebox para establecer las VPN. A partir de aquí, la tecnología Instant VPN inmediatamente vuelca la información de la configuración.

Fabricante: WatchGuard
Internet: www.watchguard.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios