SEGURIDAD | Noticias | 25 SEP 2001

Vote, un virus oportunista

Aprovechando la vulnerabilidad de los sistemas informáticos tras los últimos acontecimientos de Estados Unidos, el nuevo gusano utiliza los ataques terroristas para infectar los discos duros.
Fernando Muñoz
Vote, que es como se ha llamado al nuevo virus, es un correo masivo que se envía a sí mismo a las direcciones de las libretas de correo de los sistemas infectados.
El gusano, que aparece con el asunto “Peace between America and Islam”, sobrescribe los archivos HTML del ordenador infectado, llegando a borrar el directorio Windows y reformateando el disco al reiniciar el ordenador.
Según señalaron fuentes de Trend Micro, “el virus Vote es un Visual Basic Script (VBS) que borra algunos archivos utilizados por los programas antivirus y cambia la página de inicio de Internet Explorer. Asimismo, hemos detectado la capacidad de reformatear el disco al iniciar el sistema debido a modificaciones del archivo Autoexec.bat de DOS”.
Por su parte, Vincent Gullotto, director de los laboratorios de McAfee, señala que “el bajo riesgo del nuevo virus debido a que sólo se han descubierto casos aislados en Estados Unidos”. Si bien los productos de McAfee han detectado el gusano por medio de fórmulas algorítmicas, la compañía presentará próximamente una actualización para eliminar el virus.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios