SEGURIDAD | Artículos | 01 FEB 2000

Versión beta de ARCserveIT, solución de gestión de almacenamiento de Computer Associates para Linux

Tras la creciente implantación en las empresas de servidores basados en Linux, y una vez que CA ha comprobado la buena aceptación que su solución ARCserveIT ha obtenido en plataformas como Windows NT, NetWare o Unix, el fabricante se ha marcado un nuevo reto para este año: convertirse en proveedor de software de gestión para la comunidad de usuarios Linux.
Para ello, el primer paso que ha dado ha sido poner a disposición de la plataforma Linux su solución para la gestión de almacenamiento, ARCserveIT, con el objetivo de que las empresas dispongan de una única herramienta para proteger los entornos Linux, eliminando así la necesidad de tener que emplear múltiples soluciones para tal efecto. Así, las principales prestaciones que ofrece esta herramienta, disponible actualmente en versión beta, son la protección total y automatizada de los datos, gestión centralizada de plataformas entre Linux y NT, encriptación y verificación de datos, o función de recuperación ante desastres, entre otras. Además, ofrece gestión local y remota basada en Java.
Por otra parte, y con el objetivo de hacer realidad este compromiso de acercar su solución de gestión a las plataformas Linux, CA ha anunciado que está apoyando a ciertos distribuidores entre los que se encuentran Red Hat, SuSE, Caldera y TurboLinux. Esta versión beta puede descargarse gratuitamente en la dirección Web www.cai.com/products/betas/. y una vez que esté disponible definitivamente en el mercado CA pondrá a disposición de los usuarios una versión de prueba .


FABRICANTE: Computer Associates
DIRECCIÓN: Carabela La Niña, 12
08017 Barcelona
TELÉFONO: 93 227 81 00
FAX: 93 227 81 01
INTERNET: www.cai.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios