SEGURIDAD | Artículos | 15 FEB 2001

Unidades Peerless, lo nuevo en almacenamiento personal de Iomega

El fabricante Iomega ha presentado recientemente las nuevas unidades Peerless, basadas en lo que según la empresa, es una nueva filosofía de sistemas de almacenamiento personal. Las unidades Peerless consisten en discos extraíbles, con capacidades de 5, 10 y 20 GB.
Estos novedososos dispositivos de Iomega se instalan sobre una base similar a un cargador de cualquier teléfono móvil o de un asistente personal. En cuanto a las dimensiones, los discos Peerless tienen un tamaño y forma similar al de un PDA, con un ancho de 10 centímetros y una altura de 13 centímetros. Según la información proporcionada por Iomega, estas unidades ofrecen un rendimiento hasta diez veces superior al que se obtiene con las tradicionales regrabadoras de CD.
Entre las novedades que incorpora este sistema, se destaca la integración de cabezas de lectura y escritura en discos extraíbles. Estas unidades ofrecerán transferencia de datos a velocidades en torno a 15 Mbps, a través de conexión FireWire. El sistema de unidades Peerless que Iomega ha mostrado recientemente en la Macworld Expo 2001 tiene prevista su comercialización en Estados Unidos a mediados de este año y se estima que llegará al Viejo Continente a lo largo del tercer cuarto de 2001.
Al realizarse el lanzamiento, la compañía fabricante Iomega ofrecerá módulos de interfaz FireWire y USB. Del mismo modo, la empresa ha reconocido que, con posterioridad, pondrá a disposición del mercado los módulos de conexión USB 2.0 y SCSI.

Fabricante: Iomega
Internet: www.iomega.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios