SEGURIDAD | Artículos | 15 OCT 1998

Unidades de almacenamiento removibles de 144 y 200 MB

Las disqueteras se han quedado anticuadas y la capacidad de almacenamiento de 1,44 MB que ofrecen resulta irrisoria si se compara con los últimos productos que han aparecido en el mercado . Hasta las unidades de 120 MB se quedan pequeñas . Las dos compañ#as que van a revolucionar el mercado de unidades de almacenamiento removibles son Sony y Caleb . La primera de ellas está trabajando en HiFD, un producto cuyas unidades son capaces de almacenar 200 MB . El precio al que será lanzado el reproductor en Estados Unidos rondará las 30 . 000 pesetas y, según las primeras pruebas comparativas que les han realizado, además de ser el que cuenta con más capacidad es el que mejor rendimiento alcanza .

En cuanto al producto de Caleb, dispone de una capacidad de almacenamiento de 144 MB . Su nombre es UHD144 y el precio es bastante más bajo que el del producto de Sony . En Estados Unidos va a ser lanzado por unas 12 . 000 pesetas aproximadamente .

Imation ha querido actualizar sus unidades LS-120 y antes de final de año incrementará la velocidad a la que trabajan .

De aqu# a dos años aumentarán su capacidad a 400 MB

HiFD estará disponible el pr#ximo mes de noviembre en dos versiones, una interna ( IDE ) y otra externa que se conectará a trav#s de puerto paralelo . Esta unidad podrá conectarse a ordenadores portátiles, aunque para ello deberá esperar hasta finales de año, que será cuando Sony comercialice un cable especial que permitirá conectar la unidad externa a un adaptador PC Card . Los planes de Sony para HiFD establecen que hacia el año 2000 se multiplique por dos la capacidad de los discos, llegando a los 400 MB .

En cuanto al producto de Caleb, tambi#n ofrecerá la posibilidad de escoger entre unidades internas y externas . En este caso, el lanzamiento será posterior al del producto de Sony, aunque s#lo en un mes, puesto que Caleb espera tener su sistema disponible en el mes de diciembre . Al igual que Sony, Caleb ya ha esbozado cuál será el futuro de su producto y el pr#ximo año comercializará versiones SCSI y USB . Pero, además, ya piensa en incrementar la capacidad de almacenamiento hasta 500 MB, aunque no ha revelado la fecha en la que estima que podrá estar disponible . Los usuarios de equipos portátiles tambi#n podrán en un futuro, puesto que Caleb ya está trabajando en ello, disfrutar de una versi#n del producto para ese tipo de ordenadores .

Fabricante: Sony

Internet: www . sony . com

Fabricante: Caleb

Internet: www . caleb . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios