SEGURIDAD | Noticias | 26 AGO 2005

Un virus políglota en el Messenger

Todos aquellos usuarios del sistema de mensajería instantánea de Microsoft, conocido como MSN Messenger, deben estar atentos a un nuevo gusano "inteligente" que comprueba la configuración de Windows para enviar al usuario un mensaje en el lenguaje apropiado, según han alertado diversas compañías de seguridad.
Arantxa Herranz
El virus ha sido bautizado como Kelvir.HI y es una variante del primer Kelvir detectado, a principios de este año, para los programas de mensajería instantánea. Sin embargo, en esta ocasión es el primero capaz de chequear los sistemas y comunicarse con la víctima en su lengua nativa.

Cuando el virus accede al sistema, envía un mensaje en un idioma de los diferentes que puede “hablar”, como alemán, inglés, francés, holandés, griego, portugués, turco, sueco y español. Al menos en inglés, el mensaje que se envía se sabe que es “"haha i found your picture!".

Si el usuario pincha en el enlace incluido en el mensaje, se descarga, de manera automática, una copia del gusano W32.Spyboot en su ordenador. Cabe señalar que Spyboot es un programa de puerta trasera que puede, entre otras cosas, cerrar aplicaciones de seguridad y ayudar a que se propague más rápidamente el código maligno.

Este virus políglota afecta a aquellos ordenadores que tengan como sistema operativo Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios