SEGURIDAD | Noticias | 02 ABR 2007

Ultimobyte se adentra en el mundo de los firewall

De la mano de Halon Security, el integrador de sistemas valenciano amplía su radio de acción en el ámbito de la seguridad. Así, aunque especializado en la implantación de sistemas basados en software libre, ofrece toda una gama de soluciones para satisfacer la demanda de sus clientes. El acuerdo entre ambas compañías es en exclusividad para nuestro país, lo que permite a Ultimobyte ampliar su red de distribución con esta nueva área de negocio.
Paula Bardera
La firma valenciana Ultimobyte nació en 1995 como una compañía de consultoría e integración de sistemas de la información, pero en los últimos tiempos ha centrado su actividad en la implantación de sistemas basados en software libre. Sin embargo, y debido a la demanda de sus clientes de este tipo de sistemas, ha creado diferentes unidades de negocio tales como asesoría y consultoría, instalación y configuración de servidores Linux, servidores de alto rendimiento, proyectos y desarrollo, soporte técnico, mantenimiento y formación.

De hecho, en opinión de José Vicente Rodríguez, director general de Ultimobyte España, “somos pioneros en la instalación y formación de personal en sistemas basados en software libre, llevamos años ofreciendo servicios y mantenimiento en esta área y somos auténticos especialistas. Estamos constantemente estudiando e investigando las tendencias empresariales y técnicas para ofrecer a nuestros clientes seguridad, protección y, sobre todo, confianza”.

De hecho, continúa explicando que “llevamos años dentro del sector, siempre hemos ido innovando con nuevos productos que incorporaran una mayor seguridad a la empresa, MetaPass, Authenex y ahora, Halon Security. Estos productos siempre han sido bien acogidos por las empresas que ahora son conscientes de la necesidad de seguridad y, sobre todo, de la necesidad de personal cualificado”.
Así, han firmado un acuerdo en exclusiva para la distribución en nuestro país de los firewall de Halon Security, “lo que nos permitirá ampliar nuestro canal de distribución”, matiza este responsable.

Apuesta por la seguridad
Aunque la compañía llevaba tiempo introducida en el segmento de la seguridad, ahora han dado un paso más acercándose a los firewalls, un movimiento que José Vicente Rodríguez explica en estos términos: “En el entorno empresarial actual, (el firewall) es una herramienta imprescindible para cualquier empresa. No sólo es el tema del spam, sino la propia seguridad de datos y confidencialidad”.
Y para dar sus primeros pasos en este mercado, han escogido a la firma Halon Security, una elección que este responsable explica así: “Buscamos entre todas las disponibles y que se acercaran al perfil que, creemos, más se demanda y, desde luego, con Halon hemos acertado. Funcionan de maravilla y tienen un precio más que atractivo para esta área de seguridad en las empresas”.

Además, de entre sus características, también subraya su sencillo manejo, “mediante un simple navegador”, por otro lado, “el software que maneja es muy potente, tanto a la hora de la protección como de la seguridad. Son muy económicos con respecto a la oferta actual, incluso, estéticamente, son agradables”. Así, desde su punto de vista, son soluciones adecuadas para cualquier tipo de empresa e incluso para usuarios particulares.

Desde su punto de vista, con esta firma completan su oferta de seguridad. “Teníamos un pequeño ‘hueco’ a la hora de ofertar una solución completa en nuestros clientes y con Halon lo cubrimos más que perfectamente. Ampliamos línea de negocio y damos respuesta a las inquietudes de nuestros clientes ofreciendo total seguridad”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios