SEGURIDAD | Noticias | 29 JUN 2006

Ultimobyte asegura los sistemas empresariales

El mercado de seguridad está en alza. No obstante, este sector no es sólo antivirus o cortafuegos, sino que también se están poniendo de moda otro tipo de seguridad como la validación de contraseñas, la autentificación o la tecnología biométrica. Es en este segmento, entre otros, donde Ultimobyte centra su actividad empresarial. Y, para conseguir los objetivos deseados, cuenta con su canal de distribución.
Bárbara Madariaga
A pesar de que las empresas están concienciadas acerca de la necesidad de mantener los sistemas empresariales protegidos, esta concienciación sólo es válida para ciertos sectores de la seguridad, como antivirus o cortafuegos. Si vamos un poco más allá, y hablamos de sistemas de autentificación, validación de usuario, o de aplicación de tecnología biométrica, entre otros, la cosa cambia. “Desde mi punto de vista, las empresas no son conscientes del tema de la seguridad. Es ahora cuando estamos viendo que éstas se están preocupando un poco más de proteger sus sistemas”, destacó José Vicente Rodríguez, director general de Ultimobyte.

El gran problema, según el directivo, “es que para hablar de seguridad más avanzada es necesario que las empresas cuenten con personal cualificado”. Y es que utilizar este tipo de soluciones no es tan sencillo como, por ejemplo, instalar un antivirus. “Se necesita realizar un análisis y ver cuáles son las necesidades reales de la empresa para poder instalar la aplicación que más se adecue a su estructura”. Y, para hacer todo esto, “hay que buscar profesionales que sepan de seguridad”.

Esta concienciación, de la que habla José Vicente Rodríguez, hará que en un futuro este mercado crezca de manera considerable. Las validaciones, asimismo, es otro de los mercados con tendencia de futuro. “En estos momentos nos encontramos con que los usuarios disponen de multitud de contraseñas y además éstas son muy sencillas de conocer. Nosotros lo que tratamos, y en lo que vemos muchas oportunidades de negocio, es que ese tipo de validaciones se puedan realizar o bien a través de un token, de una tarjeta smartcard o de tecnología biométrica”.

Y, en cuanto al canal de distribución, José Vicente Rodríguez asegura que para éste, este mercado se presenta como una oportunidad importante. “Ultimobyte lo que distribuye es la solución software. Esto tiene una ventaja, y es que se puede implantar en cualquier token, smartcard o aparato de biometría. De esta forma, un distribuidor va a poder adaptar la solución a las necesidades que tenga un determinado cliente, aportando, de esta forma, valor añadido”.

Y es que, el valor añadido es aquí otro factor fundamental que tiene que ofrecer el canal de distribución. “Éste tiene que ser el estudio previo que se le hace al cliente. Esta auditoria es lo complicado y es donde está la oportunidad de negocio”, finalizó el directivo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios