SEGURIDAD | Noticias | 17 MAY 2001

Trend Micro actualiza su antivirus on-line

Trend Micro ha anunciado la renovación de su antivirus on-line HouseCall. Entre las nuevas prestaciones introducidas destaca el sistema de limpieza de virus troyanos del fabricante, una herramienta genérica para eliminar los programas virales más extendidos de este tipo.
Fernando Ujaldón
De acuerdo a la información proporcionada por la compañía de seguridad, al igual que se detectan y eliminan troyanos, también se liberan automáticamente los sistemas del código vírico y posteriormente se restauran las configuraciones de sistema que hayan sido alteradas como resultado del ataque.
Según datos de Computer Economics, durante el pasado año los virus han causado daños valorados en 17.100 millones de dólares a nivel mundial. Por otra parte, el aumento de virus informáticos es sostenido, estimándose en más de 50.000, con un promedio de 15 a 30 nuevos virus descubiertos a diario. Según datos de Trend Micro, HouseCall logró obtener unos 170.000 usuarios en los últimos 30 días.
Los programas troyanos y gusanos como TROJ_MTX, TROJ_NAVIDAD, y TROJ_HYBRIS pueden extenderse, no sólo infectando o enviando ficheros dañinos, sino haciendo cambios en el propio sistema. A menudo se esconden en la memoria, modifican el registro de entrada y los archivos de sistema, o dejan otros archivos maliciosos o carpetas en el sistema del usuario.
De acuerdo a la consideración de Trend Micro, gran parte del software antivirus escanea y limpia ficheros infectados, pero tradicionalmente no puede actuar en esas otras alteraciones provocadas por troyanos y gusanos, que permanecen para comprometer la integridad de los sistemas. Desde esta perspectiva, el fabricante espera obtener una buena recepción en el mercado, a partir de un producto con mayores posibilidades de acción en el campo de los antivirus.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios