SEGURIDAD | Noticias | 13 NOV 2013

Tras el ataque a Adobe, Facebook insta a algunos usuarios a cambiar su contraseña

Aunque no ha sido de manera generalizada, Facebook no quiere que ninguno de sus usuarios tenga problemas de seguridad y anima aquellos que utilizaban la misma contraseña para acceder tanto a Facebook como a la plataforma de Adobe a cambiarla.
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Bárbara Madariaga

 

“Recientemente se ha producido un incidente de seguridad en otra página Web que no está relacionada con Facebook. Facebook no se ha visto afectado de manera directa por el incidente, pero tu cuenta de Facebook está en peligro ya que utilizas la misma contraseña en los dos lugares. Para asegurar tu cuenta deberás responder a una serie de preguntas y cambiar tu contraseña. Para tu protección, nadie podrá verte en Facebook hasta que finalices”.

 

Con este escueto mensaje, Facebook insta a miles de usuarios a cambiar sus contraseñas. Y es que un estudio de Krebs on Security realizado tras el ataque a Adobe ha revelado que muchos usuarios utilizaban la misma contraseña para entrar tanto en Facebook como en la plataforma Adobe, tal y como publica The Verge.

 

Asimismo, Facebook recomienda que no se utilice la misma contraseña en plataformas diferentes para así minimizar los riesgos en materia de seguridad.

 

A principios del mes de octubre, Adobe confirmó que había sufrido un ataque en que se habían visto comprometidas las cuentas de muchos de sus clientes. Según informó Brad Arkin, director de seguridad de Adobe, los atacantes tuvieron acceso a información relativa a 2,9 millones clientes. Días más tarde, fue la propia Hether Edell, portavoz de Adobe la que admitió que la fuga de datos finalmente ha afectado a 38 millones de usuarios, todos ellos activos. Otras fuentes creen que este ataque podría haber afectado a un número más elevado de usuarios, alcanzando los 150 millones. 



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