Symantec se hace con Veritas por 13.500 millones de dólares

Un rumor no es noticia hasta que se confirma. Pues bien, la compra de Veritas por parte de Symantec es ya un hecho: 13.500 millones de dólares son uno de los factores que harán que, si se cumple con el calendario previsto, en el segundo trimestre de 2005, ambas compañías queden integradas bajo el nombre de Symantec.

Un montante de 13.500 millones de dólares en acciones ha terminado por confirmar que Veritas pasará a formar parte de Symantec en el segundo trimestre de 2005, si se cumple el calendario previsto.

De esta forma, Symantec ve reforzado su catálogo de productos con las soluciones de software de almacenamiento de información de Veritas e intentar reforzar, así, su papel como suministrador global de soluciones de seguridad. De hecho, el objetivo es que Symantec pueda proporcionar soluciones que “garanticen la seguridad y disponibilidad permanentes de la información en todas las plataformas, desde equipos de sobremesa a centros de datos, para usuarios particulares, pequeñas empresas, grandes organizaciones y proveedores de servicio”.

Según la información facilitada, la nueva Symantec será propiedad, en un 60 por ciento, de los actuales accionistas de esta compañía, mientas que los de Veritas controlarán el 40 por ciento, aproximadamente.

John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec, va a continuar ocupando estos mismos puestos en la compañía conjunta, mientras que Gary L. Bloom, presidente y consejero delegado de Veritas, será vicepresidente, además de ocupar un puesto en la presidencia de la nueva compañía.

Esta fusión ya ha suscitado algunas reacciones, como la de Network Appliance, cuyo director general en nuestro país, Miguel Ángel García, destaca que “los usuarios de NetApp pueden beneficiarse enormemente de esta fusión, ya que por nuestra parte continuamos ampliando el desarrollo de soluciones conjuntas, intensificando la interoperabilidad y simplificando la gestión de los actuales y futuros productos de Symantec y Veritas. Y lo que es más importante, creemos que esta fusión confirma la filosofía de NetApp de que los clientes prefieren tratar con proveedores “especialistas”, y representa la realidad del mercado de que las compañías “puras”, centradas en sus propias capacidades, ofrecen una mejor propuesta de valor a los clientes”.


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