SEGURIDAD | Noticias | 26 FEB 2007

Symantec lanza Enterprise Vault 7.0

La compañía de software de California ha anunciado la disponibilidad de Symantec Enterprise Vault 7.0, una aplicación para el almacenamiento de mensajería instantánea y contenidos. Esta herramienta ayuda a los administradores a archivar y clasificar correo electrónico, mensajería instantánea y otros contenidos en tres formas diferentes.
Pablo Oliveira y Silva
Por un lado, ofrece una clasificación automática que almacena datos a través de cincuenta reglas predeterminadas, respetando la confidencialidad, las normas Sarbanes-Oxley y las normativas corporativas. Así, explora el contenido de los mensajes y los archivos adjuntos a través de palabras clave, buscando asociaciones y cadenas de palabras.

Además, admite también una clasificación por usuario, que permite a los usuarios finales clasificar los datos tanto los generados por él mismo, como los recibidos por él.

Finalmente, el programa se integra con tecnologías ya desplegadas como los programas de almacenamiento de archivos, como Documentum y OpenText de IBM.

Según Art Gilliland, director de marketing de producto de Symantec, Enterprise Vault 7.0 ofrece a los administradores gestión basada en reglas, para que las empresas que almacenan datos en múltiples unidades de negocio puedan configurar las autorizaciones de acceso para el almacenamiento de documentos, correo electrónico y mensajería instantánea.

“También te permite seguir el funcionamiento de subrutinas y puede explorar y auditar el proceso para que puedas ver cuántos mensajes han pasado”, comentó Gilliland.
El programa es compatible con el software de correo electrónico Entourage y con el navegador web Safari de Apple, así como con Outlook de Microsoft y con todas las herramientas de mensajería instantánea, tanto públicas como corporativas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios