Symantec denuncia a Microsoft por Windows Vista

La semana pasada Symantec interponía una demanda a Microsoft alegando una violación de contrato acerca del uso de propiedad intelectual y de la tecnología para desarrollar un producto competidor. Esta demanda está acompañada por la petición de un requerimiento judicial por parte de Symantec, para detener el posterior desarrollo, venta o distribución de Vista o Longhorn.

Symantec ha demandado a Microsoft en Estados Unidos por incumplimiento de contrato. Concretamente, esta demanda se refiere a un acuerdo firmado entre Microsoft y Veritas en 1996 que otorgaba a la compañía de Bill Gates la posibilidad de utilizar una tecnología denominada Volume Manager. Ahora Microsoft pretende utilizarla en la tecnología de su sistema operativo para ayudar a los usuarios a gestionar grandes flujos de datos.

Así, la base de la demanda alega que Microsoft ha utilizado la tecnología y como base para un producto llamado Logical Volume Manager. De este modo, la acusación implica, entre otros cargos, apropiación indebida de secretos comerciales, incumplimiento de contrato, competencia desleal y violación de copyright y patente.

Chris Paden, relaciones públicas de Symantec y portavoz de la compañía, aseguraba que ambas partes han hablado acerca de este asunto y que la demanda no ha afectado a las relaciones con Microsoft en otros campos. “Las compañías tratan con demandas como éstas todos los días”.


Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: