SEGURIDAD | Noticias | 22 MAY 2006

Symantec denuncia a Microsoft por Windows Vista

La semana pasada Symantec interponía una demanda a Microsoft alegando una violación de contrato acerca del uso de propiedad intelectual y de la tecnología para desarrollar un producto competidor. Esta demanda está acompañada por la petición de un requerimiento judicial por parte de Symantec, para detener el posterior desarrollo, venta o distribución de Vista o Longhorn.
Silvia Hernández
Symantec ha demandado a Microsoft en Estados Unidos por incumplimiento de contrato. Concretamente, esta demanda se refiere a un acuerdo firmado entre Microsoft y Veritas en 1996 que otorgaba a la compañía de Bill Gates la posibilidad de utilizar una tecnología denominada Volume Manager. Ahora Microsoft pretende utilizarla en la tecnología de su sistema operativo para ayudar a los usuarios a gestionar grandes flujos de datos.

Así, la base de la demanda alega que Microsoft ha utilizado la tecnología y como base para un producto llamado Logical Volume Manager. De este modo, la acusación implica, entre otros cargos, apropiación indebida de secretos comerciales, incumplimiento de contrato, competencia desleal y violación de copyright y patente.

Chris Paden, relaciones públicas de Symantec y portavoz de la compañía, aseguraba que ambas partes han hablado acerca de este asunto y que la demanda no ha afectado a las relaciones con Microsoft en otros campos. “Las compañías tratan con demandas como éstas todos los días”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios