SEGURIDAD | Noticias | 03 MAY 2006

Symantec crea un grupo antiphishing

Con el objetivo de conseguir reducir el fraude a través del phishing, Symantec acaba de anunciar la creación de un grupo, el cual está formado, según la multinacional, por compañías de seguridad, instituciones financieras y compañías de Internet.
Bárbara Madariaga

Denominado Symantec Phish Report Network, en sus orígenes este grupo fue formado por el fabricante WholeSecurity, compañía que fue adquirida por Symantec el pasado mes de septiembre.

Symantec ha modificado algunas condiciones de los miembros del grupo para relanzarlo. Así, y en un primer momento, Symantec Phish Report Network cuenta con RSA Security, eBay PayPal, Wells Fargo y Yahoo como miembros.

Según la multinacional, el trabajo de este grupo se centrará en analizar a los remitentes de mensajes de correo electrónico, para averiguar si estos redirigen a los usuarios a páginas Web donde se emplea la técnica de phishing. Una vez investigado y confirmado, Symantec distribuirá la información a las compañías cuyos productos o servicios son utilizados para estafar a los internautas, con el fin de que puedan bloquear estas páginas y puedan actualizar sus sistemas de seguridad.

Cabe señalar que Symantec cobrará a aquellos miembros que deseen obtener la información recabada por la multinacional. La explicación es que Symantec actúa como “espina dorsal” de grupo, y es la compañía la que se encarga de proporcionar las infraestructuras para descubrir qué páginas Web son fraudulentas, con lo que esto supone “un esfuerzo extra por parte de Symantec”, aseguraron fuentes de la firma.

Aunque el phishing es una amenaza relativamente nueva, sólo en marzo, el Anti-Phishing Working Group, del que también es miembro Symantec, recibió cerca de 18.480 amenazas de phishing.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios