SEGURIDAD | Noticias | 05 ENE 2006

Symantec compra un fabricante de seguridad de mensajería instantánea

Cada vez más usuarios, tanto domésticos como empresariales, se decantan por utilizar diversas aplicaciones de mensajería instantánea por Internet para mantener breves comunicaciones con sus contactos y por eso se propagan cada vez más virus por estos sistemas. En este entorno, Symantec ha decidido hacerse con el control de una compañía fabricante de seguridad para mensajería instantánea.
Arantxa Herranz
La capacidad compradora de Symantec parece no tener freno tampoco en este 2006. Nada más arrancar el año, la compañía anuncia la adquisición de IMlogic, un fabricante de aplicaciones de seguridad para clientes corporativos de aplicaciones de mensajería instantánea.

Fundada en el año 2001 por el anterior ejecutivo de Microsoft, Francis de Souza, y con sede en Massachussets, IMlogic vende software con el que pretende ayudar a las empresas a asegurar y gestionar su tráfico de mensajes instantáneos. Los detalles económicos de la operación, que se espera que concluya a primeros del mes de febrero, no se han dado a conocer.

Los planes de Symantec pasan por integrar las prestaciones de seguridad e inspección de contenido en sus aplicaciones de antispam y antivirus, así como en los dispositivos hardware de seguridad, según las explicaciones de Enrique Salem, vicepresidente senior de productos de seguridad de Symantec.

Symantec e IMlogic ya habían colaborado en materia de seguridad en el pasado. De hecho, la aplicación Enterprise Vault para el archivo ya se incluía, desde el año 2002, en el software IMlogic IM Manager.

Según el director de investigación de Gartner, Peter Firstbrook, esta compra tiene mucho sentido para Symantec, dado que el comprante no tiene ningún producto de similares características al comprado.

Aunque de momento el mercado de la seguridad para la mensajería instantánea es relativamente pequeño (30 millones de dólares cada año), lo cierto es que sus ratios de crecimiento anuales son del cien por cien y ha acaparado la atención de grandes fabricantes de seguridad, como McAfee o Trend Micro. Por eso, Firstbrook asegura que otros fabricantes en este terreno tan especializado, como FaceTime Communications o Akonix Systems, están en la parrilla de salida en cuanto a posibles objetivos a comprar.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios