SEGURIDAD | Noticias | 01 FEB 2007

Symantec anuncia Veritas Backup Reporter 6.0

Symantec ha anunciado el lanzamiento de Veritas Backup Reporter 6.0, una herramienta empresarial para generar informes de unidades de copias de seguridad, que ofrece a los administradores una interfaz única para las operaciones de copias de seguridad y recuperación de datos.
Pablo Oliveira y Silva
Symantec Backup Reporter permite a los administradores verificar el adecuado cumplimiento de los niveles servicios de copias de seguridad, pudiendo además ejecutar servicios de backup para una mejor gestión de las unidades. Según comenta Erica Anthony, directora de producto señor de Symantec Veritas NetBackup, Backup Reporter ayuda a los administradores a cumplir con los niveles de servicios de forma proactiva, a través de diferentes herramientas para la gestión de unidades.

Steve Frewin, un administrador de almacenamiento en TD Banknorth, comentó que actualmente utiliza Command Central Service, la versión previa de Backup Reporter, en toda la compañía. “Puedo hacer una monitorización hoy y me dirá qué unidades de cinta están en uso, pero además sólo puede revisar dos o tres días atrás, pero una herramienta de reporte nos permitirá hacer un análisis más completo de forma más fácil”.

Ofreciéndole esta información de análisis, Frewin comentó que Backup Reporter le permitirá desarrollar una planificación de la capacidad de almacenamiento, uno de los mayores retos en su banco hoy en día. “Si puedo saber que todas las unidades de almacenamiento están al 75 por ciento de su capacidad hoy y que en seis meses estarán en el 90 por ciento, puedo planificar adquirir más unidades con suficiente tiempo de antelación”, comentó.

Backup Reporter ofrece una visión sencilla de un entorno de copias de seguridad, a través de productos como NetBackup y Backup Exec, junto a los programas de gestión de informes y copias de seguridad, como Tivoli Storage Manager de IBM, Legato NetWorker de EMC y Galaxy de CommVault.

Backup Reporter también ofrece varias plantillas preconfiguradas de informes y estos pueden ser programados y distribuidos a través de correo electrónico. Los informes pueden ser filtrados a través de parámetros a medida que pueden ser diseñados para ajustarse a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, el uso de las unidades de copias de seguridad puede ordenarse bajo diferentes parámetros: geográfico, por aplicación, por unidad de negocio, por plataforma, por localización en la red y por servicios. El programa además registra los tiempos de las copias de seguridad en los niveles del servidor de almacenamiento. “Esa es una de las capacidades que necesité con Command Central”, comentó Frewin. “Podré ver la cantidad de tiempo que lleva el proceso de una copia de seguridad, en lugar de sólo saber el momento en que está programada. Entonces podré saber cuándo comienza y cuánto dura un proceso y conocer la ocupación real de mi entorno de almacenamiento”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios