Symantec anuncia su nueva estrategia Storage United

En el marco de su nueva estrategia Storage United, Symantec planea el lanzamiento de nuevos productos y servicios desarrollados para que los usuarios puedan controlar su almacenamiento disperso en arrays diferentes desde una misma plataforma.

Symantec cree que los gestores de almacenamiento deberían abandonar los productos de archivo y protección de datos puntuales y abrazar su nueva propuesta basada en un enfoque unitario. “Storage United permitirá a los gestores reunir su plataforma de almacenamiento y la administración de su almacenamiento, así como alinear esta gestión con sus negocios”, asegura Matt Fairbanks, director senior de marketing de producto para el grupo de centros de datos de Symantec.


Su primera oferta dentro de esta estrategia, NetBackup 6.5, combinará algunas de las capacidades que harán posible esta centralización con nuevas soluciones de archivo y gestión de almacenamiento que irán apareciendo en el mercado en otoño de este año y a principios de 2008.


Storage United parece inspirarse en una fusión de las capacidades de backup adquiridas por Symantec mediante la compra de Veritas Software. Se trata de algo nuevo para Symantec, observa Lauren Whitehouse, analista de Enterprise Strategy Group especializado en protección de datos, que, sin embargo, pero no para otros suministradores.


Tivoli Storage Manager de IBM, por ejemplo, ha integrado hace tiempo las funcionalidades de backup y archivo, según Whitehouse. Por su parte, CommVault ha unido backup, archivo y protección de datos continuada. “En algunos aspectos puede decirse, por tanto, que Symantec simplemente está intentando seguir el ritmo marcado por ellos”.


La neutralidad como factor diferencial

No obstante, Whitehouse considera muy interesante la promesa de Symantec de que los usuarios de su plataforma podrán finalmente buscar información a través de todos los datos almacenados dentro de la empresa; aunque, por ahora, la compañía no ha informado sobre la fecha en que dicha capacidad estará disponible.


Con motivo de la presentación de la nueva estrategia de Symantec, Fairbanks ha subrayado el enfoque diferencial de la compañía, explicando que, mientras que diversos suministradores de hardware ofrecen software que incluye agentes inteligentes para monitorizar y programar la operación de sus dispositivos, lo que Symanec persigue es permitir que esos agentes corran bajo su software a través de una interfaz común.


Symantec, no vende hardware, y, por tanto, según Fairbanks, no tiene nada que ganar en esta estrategia por lo que las empresas usuarias pueden estar seguras de su neutralidad. Es difícil para algunas organizaciones estandarizar sobre un suministrador de almacenamiento porque sus ofertas software son limitadas, de acuerdo con Fairbanks.


“Es difícil para una gran empresa confiar en EMC para gestionar su entorno HP, o en IBM para gestionar su infraestructura NetApp, por ejemplo”, explica para apoyar su argumentación sobre las ventajas del enfoque de Symantec para el cliente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: