SEGURIDAD | Noticias | 18 MAR 2008

Symantec anuncia nuevas versiones de sus soluciones Veritas

Veritas Storage Foundation for Windows y Veritas Cluster Server ofrecen ahora soporte para Windows Server 2008, incremento de la efectividad operativa y mejoras en la experiencia del usuario, en la disponibilidad y en la recuperación ante desastres.
Hilda Gómez
Symantec ha anunciado la disponibilidad de las nuevas versiones 5.1 de Veritas Storage Foundation y Veritas Cluster Server para Windows, para gestión del almacenamiento y alta disponibilidad, que facilitan la disponibilidad permanente de datos y aplicaciones en entornos basados en Windows.

Veritas Storage Foundation 5.1 High Availability for Windows, es un componente esencial de la cartera de Symantec Solutions for Windows, cuya nueva versión ofrece soporte para Windows Server 2008, además de proporcionar mejoras en la efectividad operativa y facilidad de uso, incluyendo mejoras en la disponibilidad y en recuperación ante desastres, visibilidad centralizada del almacenamiento, tecnología SmartMove para permitir unas migraciones eficientes; Configuration Checker, que reduce los riesgos de interrupción de operaciones de la aplicación; y Thin Provisioning para optimizar el espacio.

Veritas Storage Foundation for Windows también ofrece un asistente que guía paso a paso para garantizar la rápida recuperación de Microsoft Exchange y de otras aplicaciones de la copia de un volumen “point in time”. Con la nueva prestación Exchange Recovery Storage Group, las organizaciones pueden simplificar la complejidad en gestión de almacenamiento a la hora de recuperar sistemáticamente datos de Exchange para colocarlos en un emplazamiento alternativo. Asimismo, para las organizaciones que precisan infraestructura en múltiples sitios para recuperación ante desastres, Veritas Cluster Server incorpora soporte para EMC Symmetrix Remote Data Facility (SRDF)/STAR.

Veritas Storage Foundation Manager ofrece soporte a Veritas Storage Foundation for Windows y hasta a 3.000 hosts, permitiendo a las organizaciones mejorar su conocimiento de los objetos de almacenamiento, incluyendo volúmenes, subsistemas de almacenamiento, y rutas a redes SAN. Para complementar la visibilidad de la infraestructura de dicho almacenamiento, se ha mejorado Veritas Cluster Server Management Console, con la finalidad de permitir el descubrimiento dinámico de clusters físicos y virtuales en entornos Unix, Linux y Windows mediante una única operación global, simplificando las tareas en gran medida.

Ambas soluciones ofrecen soporte a entornos Windows Server 2008 y Windows Server 2008 Server Core, además de las versiones Standard, Enterprise y Datacenter de las plataformas x86, x64, e IA64. Asimismo, esta versión ofrece soporte ampliado para Windows Vista, Microsoft Exchange 2007 SP 1, Microsoft SharePoint Portal Server 2007, Symantec Enterprise Vault 2007 y Blackberry Enterprise Server. Veritas Storage Foundation podría estar disponible en junio de 2008. 

Para Fernando Martínez, director de preventa de Symantec para España y Portugal, “Veritas Storage Foundation para Windows y Veritas Cluster Server ofrecen a las organizaciones un conjunto común de herramientas fáciles de utilizar que funcionan prácticamente en cualquier servidor y plataforma de almacenamiento, facilitando la gestión, la disponibilidad del almacenamiento y de las aplicaciones, una recuperación rápida e integrada de éstas últimas, así como la gestión de la ruta a la red de área de almacenamiento (SAN). De esta forma, se permite a las organizaciones de TI utilizar una única solución de software para gestionar su infraestructura de almacenamiento y recuperar aplicaciones en caso de fallos a nivel local o desastres que pueden reducir en gran medida los costes operativos y el capital, garantizando al mismo tiempo la confianza y asegurando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio existentes”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios