SEGURIDAD | Noticias | 27 JUN 2006

Symantec abandona la fabricación de appliances de seguridad

Symantec ya no continuará fabricando appliances de seguridad. El fabricante acaba de anunciar que abandona la inversión en esta línea de productos con objeto de centrarse en gestión de seguridad y servicios. Este cese en la familia de hardware de la multinacional ha provocado el despido de 80 empleados procedentes de la unidad SGS. Aun así, Symantec ha destacado que continuará ofreciendo soporte y que, "en lugar de fabricar el hardware nosotros mismos, buscaremos partners que colaboren con nosotros".
Bárbara Madariaga
Symantec acaba de anunciar su intención de abandonar la fabricación de dispositivos SGS (Symantec Gateway Security), un hardware de seguridad en rack que combina funciones cómo cortafuegos, prevención y detección de intrusiones, antispam, antivirus, filtrado de contenidos y VPN; SNS 7100 (Symantec Network Security), un appliance IPS; y SGS Advanced Manager 3.0, una solución para la configuración y gestión de políticas dispositivos SGS.

Según los principales analistas, este anuncio muestra la tendencia que va a seguir en un futuro el fabricante, y que no es otra que convertirse en un “one stop shop” para equipos de seguridad, y se enfocará en servicios y gestión de seguridad.

De esta forma, Symantec se encuentra en medio de “un cambio de estrategia de inversión en el negocio de seguridad basada en gateway y red”. Cerca de 80 personas perderán su puesto de trabajo en la unidad SGS de la compañía.

A pesar de esta decisión, la multinacional ha asegurado que continuará vendiendo, además de dar soporte, los productos. Así, “lo único” que hará será reducir la inversión que en estos momentos realiza en los mismos. Además, la intención de Symantec es continuar con el desarrollo de tecnologías asociadas a esta oferta. Para desarrollar el hardware de seguridad se apoyará, previsiblemente, en sus partners.

Los cambios en la cúpula directiva, además de la fuerte competencia de este mercado, con competidores de la talla de Cisco, Check Point y Juniper Network, son dos de las razones por las que la integración de los desarrollos de las vulnerabilidades hacia sus soluciones de red IPS no se ha realizado como se esperaba.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios