SEGURIDAD | Artículos | 01 ABR 2000

SVA 9500 de StorageTek para el almacenamiento virtual

Marta Madrid y Arancha Asenjo.
StorageTek ha lanzado al mercado un nuevo sistema de almacenamiento basado en una arquitectura de disco virtual, el Shared Virtual Array 9500. Este dispositivo permite reducir los tiempos de acceso y operación gracias a los discos virtuales, con los que no hay que aumentar la capacidad para conseguir funcionalidades adicionales como el backup. El software SnapShot Virtual Power Suite crea copias instantáneas de una base de datos permitiendo reducir el backup de horas a minutos y consiguiendo así que las aplicaciones estén disponibles para los usuarios más rápidamente, según el fabricante.
El SVA 9500 ofrece 3 TB de espacio virtual, 16 vías de datos, discos SSA de 10.000 revoluciones por minuto (rpm.) y 1.024 volúmenes por LUN. Este sistema de almacenamiento de StorageTek es compatible con los sistemas operativos 390, Unix y NT e incluye el software ShapShot, SVAA, PPRC, HSDM, TDMF e integración CA-Unicenter. El software SVAA (Shared Virtual Array Administrator) tiene una interfaz de gestión de software que proporciona una visión unificada de todo el subsistema de discos virtuales.
Con este lanzamiento, Ricardo Maté, director general de StorageTek asegura que "confiamos plenamente en la tremenda potencia del almacenamiento virtual, el único que podrá hacer frente a la explosión de datos que van a provocar los negocios a través de Internet".

FABRICANTE: StorageTek - TELEFONO: 91371 77 22 - INTERNET: www.storagetek.com

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios